INTERNACIONAL

En entredicho

En entredicho

Foto Copyright: lfmopinion.com

Demanda histórica de México

Mientras Trump amenaza con cerrar y militarizar la frontera con México, AMLO ofrece visa y empleo a migrantes centroamericanos para que no continúen su marcha a EU. Su llamada "alianza para el desarrollo", es la quimera con que el presidente electo pretende aceptar que se asigne a México el papel subordinado de filtro de la migración a EU, a cambio de dinero y algún trato especial.

México no ha demandado nunca, ni demanda empleo para nuestros connacionales, porque ya lo tienen en la metrópoli imperial que los necesita, tampoco que no haya deportación, porque deportar es un derecho irrenunciable de todos los estados.

La demanda histórica de México ha sido y es el respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales en EU y en todo el mundo.

Demanda que es obligación de Estado, a la que López no puede renunciar, sin poner en entredicho el cargo de Presidente Constitucional que está por asumir.

Recorrió muchas veces el territorio nacional, pero no conoce el país que está por gobernar, ni la fuerza de un pueblo que jamás admitirá que se ponga en entredicho su soberanía y libertad que tanto le costó conquistar.




#LFMOpinion
#Trump
#Migracion
#Soberania
#Dignidad
#AMLO

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: