+CONCIENCIA+

El que ama escucha

El que ama escucha

Foto Copyright: lfmopinion.com

Las personas necesitamos que nos hagan caso

5 cosa que debes de mostrar para lograr cercanía y confianza.

Uno de los más grandes obstáculos para una buena relación es no construir un vínculo de confianza con los demás.

Te vamos a plantear algunos consejos que nos parecen muy prácticos.

- Las personas necesitamos que nos hagan caso, que cuando hablamos nos pongan atención y realmente nos escuchen. No sólo se trata de que nos oigan, sino que capten bien lo que les estamos diciendo. Se trata de captar a fondo lo que se quiere expresar, de tal manera de que al sentirse escuchado, me sienta también comprendido.

- Quiero que quien me escuche me manifieste que no me juzga, que no me está evaluando ni poniendo calificaciones o etiquetas a lo que estoy comunicando. No se trata de que me critique, ni me apruebe o desaprueba. Sólo quiero sentirme que me escucha plenamente.

- Tampoco quiero que al escucharme esté pensando qué consejos me tiene que dar. Porque no quiero que me des tu opinión, sino hasta que te la pida. Pero que tu cariño se quede en expresiones de afecto y no que salten a inteligentes recomendaciones que ni siquiera estoy pidiendo.

- Claro que no me toca a mi decidir lo que debe de pensar o sentir mientras me escucha; pero no me agradaría que pusiera cara de "lastima" o algo por el estilo, cuando cuento mis problemas.

- El amor conduce al respeto y a la aceptación. Eso quiero sentir de ti que me escuchas. Que me comprendes y aceptas tal y como soy. Y que lo pueda sentir al mirar en tu rostro, en tus ojos y en tus gestos. Y así, sentirme que hay alguien que realmente me ama.

Si hay algo hermoso en las relaciones humanas es encontrar a esa persona que te sabe escuchar y que está disponible y sin interrupciones.

El poder de escuchar con todo el corazón es una de las experiencias humanas más importantes a desarrollar. Se perfecciona haciéndolo con sinceridad y ganas de verdaderamente estar dispuesto a entrar al mundo del otro.

En vez de sólo hablar y buscar que te escuchen, ahora comienza por escuchar y hablar lo menos que puedas. Haz un esfuerzo por no decir nada, hasta que te pidan tu opinión. Y si eso no sucede, entonces disfruta escuchando y trata de descubrir la riqueza tan grande que hay de amar cuando escuchas a fondo.





#LFMOpionion
#Escuchar
#amar
#Atender
#Comprender
#Empatia



Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: