+CONCIENCIA+

¿Eres una persona tacaña?

¿Eres una persona tacaña?

Foto Copyright: lfmopinion.com

¿Escondes tu dinero y prefieres que nadie sepa cuánto tienes?

¿Cómo descubrirlo?

Hay quien guarda el dinero porque está ahorrando para un objetivo en específico o para un imprevisto. En cambio el tacaño lo guarda porque tiene miedo a que se le acabe. Restringe sus gastos y llega a no comprar lo que necesita.

Veamos algunos criterios que te pueden ayudar a saber si eres tacaño.

1- ¿Sólo te sientes a gusto si compras las cosas en oferta, con descuentos y rebajas y estás dispuesto a regatear, si las circunstancias te lo permiten?

2- ¿Cuando se trata de comprar un regalo para alguien que se va a casar o es su cumpleaños, tratas de gastar lo menos posible y si encuentras la manera de eludir el compromiso, lo haces sin sentirte incómodo ?

3- ¿Te cuesta trabajo invitar y pagar la cuenta del consumo de otras personas que no son tan queridas y a veces dudas también con ellos?

4- ¿Eres capaz de no ir a un restaurante o de hacer un viaje, con tal de no gastar?

5- ¿Te parece un lujo innecesario ir a un buen restaurante y pagar el platillo que más te gusta porque te resulta caro?

6- ¿Prefieres dar lo mínimo de propinas y si puedes escaparte de ellas, lo haces. Y también dejas de darle unas monedas a las gentes que te hacen un servicio?

7- ¿Te vas a comprar unos zapatos nuevos, hasta que de plano ya los traes muy gastados y aún así los tratas de comprar en oferta o en descuento?

8- ¿Si te ponen una multa inesperada, te enojas mucho porque representa tener que gastar un dinero que no contemplabas?

9-¿Eres capaz de no asistir a reuniones con tus amigos y familiares, con tal de no gastar, especialmente cuando las cuentas del consumo se dividen entre todos y tienes que pagar lo que no ingeriste?

10-¿Cuando tus hijos te piden que les compres algo que ya necesitan, pospones la compra o les dices que no tienes dinero y eso no es cierto, y todo con tal de no ver mermados tus guardaditos?

11-¿Te cuesta trabajo deshacerte de tu ropa usada y aún así te la sigues poniendo con tal de no gastar en renovar tus atuendos?

12-¿Guardas tu dinero con el espíritu de un avaro, que lo tiene más bien para sentirse seguro y no para un plan en específico de inversión o un futuro gasto?

13- ¿Te llegas a realmente molestar o enojar con tus familiares, porque no ahorran la luz, el gas, o cualquier gasto cotidiano como a ti te gustaría y todo por tacaño y además lo quieres justificar como un derroche innecesario?

14-¿Escondes tu dinero y prefieres que nadie sepa cuánto tienes, con tal de que no te pidan y hasta llegas a fingir que andas corto de recursos?

15-¿Prefieres guardar tu dinero y no usarlo para nada, incluso morirte con él, en vez de usarlo, porque te da miedo o inseguridad morir pobre?

Ahora si ya sabrás si lo eres o no. Puedes ser austero, sencillo, ahorrativo. Pero eso de ser egoísta y temeroso con lo poco o mucho que tengas, no te hace bien y sobre todo te conduce a vivir preocupado y a perder serenidad.



#LfmOpinion
#Avaricia
#Tacano
#Inseguridad
#Ahorro

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: