+CONCIENCIA+

Las semillas sembradas en el noviazgo, crecerán en el matrimonio

Las semillas sembradas en el noviazgo, crecerán en el matrimonio

Foto Copyright: lfmopinion.com

El verdadero amor siempre crece y ayuda a crecer.

Lo bello que se cosecha en el matrimonio se sembró años antes, al igual que lo malo que sucede se cocinó en las primeras etapas de la relación y no se resolvieron a tiempo.

Veamos unos puntos muy importantes a tomar en cuenta para decidirse continuar con la relación o para mejor dejarla a tiempo, antes de que se pueda convertir en un tortuoso destino.

- Cuando tuvieron dificultades, diferencias o desacuerdos en vez de arreglarlos con un sano diálogo, se enfrascaron en complejas discusiones que los llevaron a elevar el tono emocional hasta molestarse. Seguramente esa semilla de la discordia seguirá creciendo.

- Después de una discusión les dio por dejarse de hablar o salir corriendo y "dar un portazo" y huir sin despedirse si quiera. En un futuro habrá muchos abandonos ante los problemas.

- Si por el contrario, los problemas se buscan resolver con el diálogo, se enfrentan y se apacigua el ego y el orgullo. Es una relación que dará muchos frutos.

- Si hablas mal de tu familia, no esperes que tu pareja hable bien de ella. Al pasar los años tú los seguirás queriendo, tu cónyuge los querrá evitar.

- Las personas posesivas y celosas, no cambian su necesidad de vigilar, controlar y sospechar irá en aumento y te hará la vida muy difícil.

- Si notas que tiene una adicción y ni si quiera la quiere reconocer y mucho menos atenderla, estás a tiempo de dejar una relación que te va a conducir a mucho sufrimiento.

- En cambio una persona que se esmera y lucha por cultivar las virtudes y vencer las debilidades causadas por los vicios. Es una joya que te hará vivir un camino a la felicidad.

- Quién vence su orgullo y reconoce sus errores y pide perdón por sus ofensas y faltas, es una garantía de que crecerá el respeto, la confianza y finalmente el amor.

- La pareja que siembra un camino espiritual y religioso, cosecharan abundancia y armonía. Quienes no lo hacen, dejan ir la oportunidad de vivir en paz y probar el elixir de la felicidad.

- Los que le apuestan al dinero y se enfrascan en conseguirlo, acabarán arrojando el amor por la ventana y metiendo los lujos a su hogar. Tendrán muchos y preciados objetos, pero la riqueza del amor noble y sencillo lo olvidaron en el trayecto.

- El verdadero amor siempre crece y ayuda a crecer a los que aman. Cuando es temporal y fingido, se desvanece y acaba por marchitarse en la indiferencia y el abandono.

Por supuesto que hay muchas más realidades que se viven antes de un compromiso más serio. El mensaje es que las personas difícilmente cambiamos, y lo que hacemos y somos desde el inicio lo tendemos a seguir manifestando los próximos años. Incluso hay quienes empeoran sus vicios y mejoran sus virtudes. Pero no dejamos de ser lo que somos.

Por eso es muy importante abrir bien los ojos desde un inicio y evitarse sorpresas que ciertamente no viste, pero que allí estaban.



#LFMOpinion
#Semillas
#Amor
#Noviazgo
#Matrimonio
#Pareja
#Respeto

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: