UN DíA COMO HOY

Día Internacional contra la Corrupción

Día Internacional contra la Corrupción

Hoy en México, la corrupción es señalada por muchos como el gran problema de nuestro país, acabar con ella fue la bandera de campaña de Andrés Manuel López Obrador, y continua como el eje toral de su discurso político ya en su administración; la corrupción ha penetrado tanto al sistema político que ya lo vemos con poca legitimidad, dudamos de la transparencia en la administración publica, entre otras cosas. Terminar con la corrupción es tarea de todos no de algunos.

¿Que tal unas cuantas frases mexicanas de corrupción?
"Ayúdame a ayudarte"
"Póngase guapo"
"Lo dejo a su criterio"
"No importa que robe, pero que salpique"
"No quiero que me den, sino que me pongan donde hay"
"El año de Hidalgo: pendejo el que deje algo"

Antecedente

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción , que entró en vigor en diciembre de 2005, y pidió al Secretario General que designara a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) como la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención.

Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

"La corrupción engendra más corrupción y fomenta una cultura destructiva de impunidad. La Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción es uno de los principales instrumentos de que disponemos para avanzar en esta lucha. El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 y sus metas también ofrecen pautas para la acción". — Secretario General, António Guterres


Fuente: www.un.org


#LFMOpinion
#Onu
#DíaInternacional
#Corrupción

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: