+CONCIENCIA+

Amor incondicional

Amor incondicional

Foto Copyright: lfmopinion.com

Doy para que me des.

Las parejas que perduran en su relación de una manera sana y madura, cultivan un amor que se caracteriza por ser incondicional.

¿A qué se refiere lo de incondicional?

- Condicionar es dar algo, sólo a cambio de algo que se desea o espera. Se depende de lo que el otro debe hacer o tener, para que se le dé. Como el de un sueldo a condición de que cumplas con tu jornada laboral, o te doy el medicamento en la farmacia si me entregas la receta. En el caso del amor condicionado, es expresar un bien o manifestar afecto, sólo si es recíproco. También cuando me obedeces te amo, si no me enojo contigo. O te amo si me das por mi lado y das gusto, si no te rechazo.

- Al conocer una persona que nos atrae mucho y llegamos a sentir amor genuino, la aceptamos como es y como podría llegar a ser en un futuro. Si no lo aceptas desde un inicio tal y como l@ percibes, entonces se puede hablar de un amor condicionado. Simplemente porque tu deseo y sentir están sujetos a lo que tu quieres y esperas del otro. No aceptas cambios. Particularmente lo que ya no te agrada o restringes la libertad del otro. Y eso no es amor.

- Si sientes que hay algo de su personalidad que no conociste o que cambió con el tiempo y las vicisitudes de la vida, y por ello resulta que sientes que haz dejado de amar. Es posible que tu amor inicial estuvo basado en las condiciones del momento. Y cuando las cosas han cambiado, entonces ya no es lo mismo, así no amas incondicionalmente.

- En realidad nadie se conoce muy bien antes de los compromisos y de hecho tenemos muchas cosas ocultas o no visibles de nuestra personalidad, que sólo surgen con el tiempo y la convivencia íntima. El amor incondicional soporta muy bien esos cambios y revelaciones. Porque la fuerza del amor no se detiene en los defectos o las debilidades, mucho menos en los errores y problemas circunstanciales. Lo incondicional es sin restricciones y va a luchar por todas y al 100% con tal de rescatar el amor verdadero.

El AMOR incondicional hay que practicarlo, para gozar de una relación madura.



#LFMOpinion
#+Conciencia
#Amor
#Condiciones
#Incondicional
#Defectos
#Egoismo

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: