+CONCIENCIA+

ARMA MORTAL

ARMA MORTAL
La nueva manera de ejecutar

Sólo para reflexionar, hacemos este recuento de las diversas maneras que se han tenido para eliminar a los delincuentes y enemigos.

La crusificción, pasando primero por el látigo, ahorcar, quemar, fusilar, entregarlo a las bestias para ser devorado, envenenar, privar de agua y alimentos, torturar de cientos de maneras hasta la muerte, hervir en aceite, desollar, arrojar por precipicios, cortar la cabeza, electrocutar, inyecciones letales, ahogar, explosivos y hoy en día parece surgir el accidente en los transportes como una innovadora forma de ejecutar adversarios en la lucha por el poder.

Hacer parecer como accidente algo que tiene muy claras intenciones de matar, posee la ventaja de que el autor, sea la ley o un asesino, puede hacerlo de forma incógnita y siempre dejar explícita la duda de un auténtico accidente, consecuencia de un infortunio.

Antiguamente se envenenada a una persona "non grata", dentro del ámbito del poder, asemejando, lo más posible a una intoxicación por ingesta de algún alimento o a una enfermedad, por eso se utilizó el esparcir enfermedades como la peste o el cólera, con fines militares o crear epidemias a base de contaminar pozos y manantiales.

Descarrilar trenes, hundir naves, desactivar el freno de un auto, o hacer caer un helicoptero o avión, son maneras recientes de ejecutar, sin facilitar a que se descubra quien es el autor que está detrás del crimen. Y además dejar muy en claro que lo que se busca es asesinar y quedar impune.

El sabotaje como parte de una conspiración o hacer parecer como ocasional algo que está perfectamente bien planeado, entra dentro de los nuevos recursos tecnológicos, aunque igual de perversos que los antiguos, para quitarle la vida a alguien.

Provocar accidentes tiene la gran ventaja de que técnicamente es muy viable y con muchas opciones, además existen muchos expertos en descomponer y estropear partes de un sistema que son claves para la seguridad del vehículo. Un sensor, un cable, una chispa fuera de su lugar etcetera es suficiente para simular un accidente, cuando en realidad es un flagrante asesinato.

Además es muy fácil echarle la culpa a muchos posibles responsables, entre ellos el conductor o el que le da mantenimiento al vehículo y al fabricante. Y así resulta mucho más cómodo ocultar al verdadero actor y autor intelectual.

Así que estamos ante una arma perfecta, para lograr el objetivo, tirar la piedra y esconder la mano. Es el ideal de los asesinos, pues rastrear un hecho así es muy complejo, además de que el desastre al final es tan grande que resulta complicado armar el rompecabezas. Y mientras los técnicos y expertos lanzan sus hipótesis y se puede llegar a concluir que sí se trató de un accidente inducido, de todas maneras queda siempre la duda de si en realidad tan sólo fue uno más de los accidentes de la vida. Por eso es una arma muy elegida por los experto para eliminar enemigos que estorban y la tienen que pagar con su vida.

#LFMOpinion
#AramaMortal
#EliminarEnemigos
#Impunidad
#Castigo
#AutorIntelectual

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: