CSI Cyberside Soluciones Integrales

PARRESHÍA

Escuela de cuadros

Foto: lfmopinion.com


Dime de qué presumes.

“Ternuritas” fue el peyorativo estigma presidencial.

¡Vergonzoso y vergonzante!, el nivel de empobrecimiento de la deliberación política del Presidente.

Si en economía esperamos una recesión sin parangón, en civilidad e inteligencia políticas la devaluación es de dimensiones cósmicas.

Pero las palabras traicionan y delatan al propio López Obrador. Este viernes, aquí en LFMOpinion, publicaré una nueva visita a Orwell, “Orwell, manual para tiempos difíciles”, se titula el texto, y allí podrán ustedes analizar el concepto de “doblepensar” que es el que utiliza López Obrador.

El doble pensar tiene su espejo en el doble decir, donde se expresan cosas contradictorias como iguales y se dice una cosa por decir otra.

Cuando López Obrador hace befa de un grupo de mexicanos y los manda a la escuela de cuadros -como si Morena fuese un dechado de cuadros e inteligencias y no una constelación de abyecciones girando en torno a un sol en ocaso-, lo que realmente está diciendo es que eso que tanto desprecia, más lo aterra.

Un grupo plural de personas, cada una con espacio político, académico o mediático propio, que se asocian para reflexionar y accionar políticamente sí es algo que preocupa al Presidente, acostumbrado a controlar políticamente clientelas y organismos formales, a los que puede golpear a discreción, estigmatizar, cortar recursos, perseguir con sus nuevos delitos con prisión preventiva, pero enfrentar a una cabeza de mil hidras, sin un frente orgánico claro y definido, sin una agenda electorera oponible y sin un pasado al cual acudir para culpar, sí le representa al Presidente un verdadero peligro y un frente ajeno a su control.

La displicencia y la burla lopezobradorista develan verdadero temor, me atrevería a decir pavor; porque, como aquí lo hemos dicho, él no es un hombre de silogismos, razones y deliberación, lo es de símbolos, estigmatizaciones y pontificación.

Si el grupo que se está formando, no se pierde en egolatrismos propios de algunas de sus “estrellas” mediáticas y políticas, ni en guerras por espacios políticos, y se dedica a presentar una discusión reflexiva, inteligente y de fondo sobre el quehacer presidencial, cumplirá su expectativa de ser un verdadero contrapeso contra el populismo autoritario.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces: quien está urgido de escuela de cuadros, en todo caso, es otro.




#LFMOpinion
#Parreshia
#EscuelaDeCuadros
#LopezObrador
#Ternuritas
#Beja
#Estigmatizacion
#Burla
#Pavor


ARTICULOS RELACIONADOS

  • Entre los comportamientos de los hombres de poder destaca la propensión a acaparar la...
  • 17/05/2019
    No hace muchos años en Nuevo León, si a la CTM no le gustaba el vuelo de una mosca en...
  • 10/05/2019
    Durante nueve largos meses los transportistas de camiones urbanos y suburbanos en Nuevo...
  • 07/05/2019
    Hace tres años escribí “La hybris de Trump” para presentar el libro colectivo...

APOSTILLA

Toda transformación trabaja sobre una realidad que la condiciona y limita. No quiere decir que la haga imposible, pero un niño no puede gestarse en nueve días, ni los propósitos políticos no se convierten en acto con solo mentarlos.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México