PARRESHÍA

Lecciones de poder

Lecciones de poder

Foto Copyright: lfmopinion.com

Ver a los ojos.

La primera lección de poder de Juego de Tronos la da Ned a su hijo Bran, que lleva el nombre del Odin para los Druidas: "el hombre que dicta la sentencia debe blandir la espada. Si le vas a quitar la vida a un hombre, tienes un deber para con él, y es mirarlo a los ojos y escuchar sus últimas palabras. Si no soportas eso, quizás es que ese hombre no merece morir (…) El gobernante que se esconde tras ejecutores a sueldo olvida pronto lo que es la muerte".

Descafeinada la lección de sus matices épicos deviene propicia al tema que abordamos hoy aquí en LFMOpinion, relativo a utilizar a "la gente", "las redes", el "pueblo sabio" para castigar a los que "se pasan", escondiéndose en un "no es conmigo".

¿Usted qué opina?


#LFMOpinion
#Parreshia
#JuegoDeTronos
#Bran
#Muerte

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: