POLÍTICA

Operación cochinita

Operación cochinita

Foto Copyright: lfmopinion.com

Ver en Vinculos Avenir "Operación Cochinita"

Avenir surgió a la vida con la publicación de un libro sobre las tropelías panistas con el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en Yucatán durante 2004.

En esa elección –esa sí cien por ciento de Estado- nadie quiso ver las marranadas del PAN (hoy, como se verá, mejor llamadas cochinadas). Empezando y terminando por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pronto se supo que el FONDEN había tenido malos manejos en todos lados donde operó en este sexenio, beneficiando, para efectos electorales, a Estados y Municipios panistas no siniestrados, y marginando de sus apoyos a Estados y Municipios no panistas necesitados de sus recursos.

El año pasado varios huracanes afectaron diversos Estados del sureste nacional, principalmente Quintana Roo y Chiapas. Marginalmente fue afectado Yucatán en tan sólo 20 de sus municipios.

Hoy, en año electoral, los recursos del FONDEN llegan a cuentagotas a los Estados mayormente afectados y a raudales a Yucatán, donde, como los peces y los panes de la parábola, los 20 municipios siniestrados crecieron a 71 por obra y gracia del gobierno del cambio.

En 2004 nadie quiso ver y el PAN se salió con la suya. Ensoberbecido, hoy, repite lo mismo corregido y aumentado: La entrega de materiales de construcción se ven de nuevo por todo el Estado, aún en municipios que no incluyen la lista de 71, originalmente de 20.

Nada detiene al PAN en Yucatán: los medios allá no son públicos, sino militantes, las autoridades electorales son testimoniales, las de procuración de justicia persiguen a todo aquel que se atreva a denunciar al PAN o al gobierno. El IFE está demasiado ocupado viendo televisión.

Patricio Patrón, sus hermanitos y todo el gobierno panista reparte materiales de construcción, juguetes, despensas, sillas de ruedas y cualquier cosa que encuentre en sus bodegas al mejor estilo Santaclós.

Sus promotores compran credenciales de elector en las plazas públicas. Cuando se les increpa responden: "¿Y?"

Por supuesto nadie tendría por qué creernos. No lo hicieron en el 2004.

No obstante hoy contamos con una prueba superviniente de lo que viene pasando en Yucatán como marca de gobierno. Es decir, que el uso del FONDEN en el 2004 ha continuado como una constante electoral desde entonces de manera ininterrumpida.

La prueba es del mismísimo e inefable Santiago Creel, ¿se acuerda de él, un chaparrito deslavado, iluso, torpe y repartidor unidireccional de concesiones de juegos de azar? Pues bien, resulta que el güerito jugó contra Calderón y qué cree Usted que le recetó Patrón y pandilla: una sopa de su propio chocolate, FONDEN.

Iluso, Santiaguín, acudió a las instancias partidistas y aportó, entre otras pruebas, un video con declaraciones que acreditan la entrega de materiales, el rasurado del padrón y la compra de credenciales. Melodramático le llamó a su prueba "Operación Cochinita".

Avenir se complace en presentarla a su público.

¡Pobre Creel!, su partido le pagó con la misma moneda con que él, desde Gobernación, trató a los partidos adversarios al suyo y con la tecnología que él aplicó para violentar el voto popular y malversar recursos destinados a poblaciones siniestradas. Ni duda cabe: nadie sabe para quién trabaja. O, como dice la moraleja: "El que a hierro mata a hierro muere".

Los invitamos a ver "OPERACIÓN COCHINITA" en Vínculos Avenir.

Invitación especial –bien la merece- el Tribunal Electoral. Esperamos que la cochinita no se le indigeste.

#LFMOpinión
#Política
#TribunalElectoral
#OperaciónCochinita
#VínculosAvenir


Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: