SUSTENTABILIDAD INDIVIDUAL

SENTIDO DE VIDA.

SENTIDO DE VIDA.

La vida es muy corta. Apenas ayer era como si estuviese estudiando mi primera carrera y hoy siento que el resto de mi vida pasará volando. Pero si vemos lo que es la vida para una persona, - digamos no más de 100 años – y lo comparamos con lo que es la vida del universo - aproximadamente de 13 mil 835 millones de años – entonces veremos que la vida no es corta sino que apenas llega a ser un instante.

En efecto, la vida del ser humano es una mera fracción de segundo frente a lo que es la majestuosidad y vida del universo. Y es por ello que debiésemos aprovechar al máximo la oportunidad de tener vida, de dar lo mejor de nosotros mismos, de buscar la felicidad. Y hoy, también, por salvar al planeta.

Es conveniente aprovechar la vida porque es corta y porque hemos tenido la fortuna de nacer y de estar vivos, pese a que las probabilidades de haber nacido son increíblemente bajas. Si analizamos esas probabilidades nos percataremos que el hecho de haber sido concebidos y haber nacido son de 1 entre 400 mil trillones de probabilidades.

Al integrar ambos datos: nuestra vida de 100 años frente a la vida del universo de 13 mil 835 millones de años; y las probabilidades de 1 entre 400 mil trillones de probabilidades de haber sido concebidos y haber nacido, creo que irremediablemente nos debiésemos preguntar si vale la pena perder la vida en cosas huecas o en hacer el mal.
- ¿No acaso, mejor, debiésemos aprovechar la oportunidad única e irrepetible, y el tiempo también, para ser mejores con uno mismo y con los demás? -

Para un joven la respuesta es clara. Diría de inmediato que aprovecharía esa oportunidad; y lo saben porque son jóvenes, y los jóvenes mantienen en el alma la pureza que viene de las niñas y niños, que viene de nacimiento.

No obstante, con el transcurso del tiempo, esa pureza se diluye o pierde, ya sea al recibir malas influencias o al caer uno mismo en el engranaje del sistema económico depredatorio mercenario que caracteriza al mundo. Que vende comida chatarra, que alcoholiza, que ve como un número o masa de consumidores irracionales a las personas; que etiqueta a las personas y así las trata - ricos o pobres, altos o bajos, flacos o gordos, morenos, blancos, negros o lo que sea, sean mujeres u hombres, sean jóvenes o adultos.

Y es más, que hoy depreda y acaba con el planeta entero. Que mayor irracionalidad que destruir tu propia casa, tu vida. Solo propia de lo que se llama el "ser humano."

Hoy tenemos vida y lo debemos agradecer a nuestros padres y a esa fuerza energética que nos permite vivir de manera orgánicamente funcional. Que en un estadio de sabiduría, nos permite integrarnos a la naturaleza y vivir como parte de ella.

Así que considero debemos hacer un alto en el camino y preguntarnos si somos felices, sobre qué deseamos y cómo queremos que sea el resto de nuestra vida. Si la respuesta es que nos gustaría tener lujos y más lujos, estaremos equivocados. Porque, de nuevo, la vida es corta y es efímera. Lo material se quedará y lo único que trascenderá será esa fuerza espiritual que tenemos y que debemos alimentar día a día.

Si hacemos de la Sustentabilidad Individual un hábito, entonces, no solamente nos encaminaremos hacia la felicidad, sino que haremos nuestra parte en momentos cruciales para la sobrevivencia del mundo y ayudaremos a evitar que nuestro planeta siga siendo destruido.

"No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario."

- James H. Doolittle –


#LFMOpinion
#sustentabilidad
#individualidad
#vivir
#SentidoDeVida
#Habito
#Felicidad

Hugo Rodriguez B.

Hugo Rodriguez B.

Nací en Tlalpan, Distrito Federal y cursé tres licenciaturas: en Comunicación, en Derecho y en Economía. La Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias. Adicional a mis actividades académicas, destaqué en los ámbitos deportivo y profesional. Deportivamente, ascendí en dos ocasiones al Monte Everest y soy el único ser humano que sobrevivió una noche en las inmediaciones de la cumbre sin oxígeno, tienda de campaña ni sleeping bag, situación de sobrevivencia que me fortaleció en disciplina y determinación para lograr todo lo que me he propuesto en la vida. Adicionalmente crucé a nado en dos ocasiones el Canal de la Mancha. Además tengo el récord mundial de larga distancia en nado de mariposa de 70 kilómetros de Cozumel a Cancún. Fui galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 1986 y el Deportista del Siglo en el año 2000 (con 55 deportistas más de diversas disciplinas). He sido considerado como uno de los deportistas de extremo y alta resistencia más destacados del mundo.

Sigueme en: