PARRESHÍA

Autodescalabro sargacero

Autodescalabro sargacero

Foto Copyright: lfmopinion.com

Pero qué necesidad.

"Parajodas" de la 4T, el Presidente va a Quintana Roo a anunciar y entregar un apoyo especial para combatir el sargazo, involucra su prestigio y el de la Marina, se compromete con su población, gobierno y turismo.

Debió de haber salido triunfante, reconocido y con agradecimientos.

Pero no, le ganó su discurso polarizante y desconfianza esencial, cuando no odio, al sector empresarial. El sargazo es culpa de sus adversarios, quienes lo utilizan para desprestigiar a su gobierno, algo sobredimensionado que no representa en sí mayor problema, aunque su presencia significa y discursa lo contrario, un problema de Estado que implica recursos adicionales y extraordinarios y la atención directa de la Marina, a quien se le suma así una responsabilidad adicional, en detrimento de las tareas ya de por sí desproporcionadas de garantizar seguridad en tierra y mares nacionales.

Autodescalabro discursivo.

¡Pero qué necesidad!


#LFMOpinion
#Parreshia
#Sargazo
#Marina
#Aviso
#Pleito
#Descalabro

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. La primera es una opción binaria: se es o no se es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que se es. Mejor dicho, descubrir lo que se es, porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Siempre somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento.

Sigueme en: