+CONCIENCIA+

Risa y alegria

Risa y alegria

Foto Copyright: lfmopinion.com

Vida.

Parece una combinación infalible, ser simpático es dar alegría junto con una buena dosis de risa. Hay quien asegura que uno de los factores más importantes en la atracción es precisamente el que te haga reír la persona que te gusta.

Dicen que las personas que tienen la gracia y la simpatia de arrancar una espontánea sonrisa a la gente a su alrededor, es mucho más atractiva que las que no poseen semejante talento.

Y es que está comprobado que la tristeza y todo lo negativo que la acompaña, es algo que tendemos a rechazar, en cambio la alegría y quien propone un ambiente positivo, nos atrae.

La gente aburrida y demasiado seria, parece más bien antipática; simplemente no se antoja estar con ellos, en cambio alguien que está divirtiéndose con el vaivén de los acontecimientos y genera una espontánea carcajada, resulta sumamente agradable.

De aquí que en una pareja es deseable que alguno de los dos, se empeñe en proporcionar la dosis de alegría y optimismo que la vida requiere para llevar un nivel más elevado de calidad de vida. De lo contrario se corre el enorme riesgo de pasarse la convivencia cotidiana de una manera deshabrida y sin chiste. Le falta el condimento que los simpáticos le saben poner a la vida diaria.

Tomarse la vida tan en serio y estar sin gozar de lo ilógico y lo trivial, puede conducir a vivir un cierto nivel de depresión o amargura. Y créanme que todos hemos conocido mucha gente que tiende a vivir así.

Por ello la receta es muy simple, buscar alegría y sentirla genuinamente, es una tarea importante dentro de las actividades cotidianas. Por lo que aprender a decir y a hacer cosas graciosas y provocar una sonrisa, resulta mucho más saludable.

No es nada extraño que hay personas que visitan a los enfermos en los hospitales, precisamente llevando alegría y gestando sonrisas, como un sano remedio al ambiente lúgubre y oscuro que suele existir en muchos lugares.

Claro que no es de festejar a los burlones y latosos que a base de molestar a alguien sacan risas de los acompañantes. Se trata de promover el ingenio y la creatividad de los que sí saben hacerlo con respeto y sin ofensa alguna.

Trata de hacer de tu relación de pareja más alegre y procuren sacar una bella sonrisa de sus rostros cada día.




#LFMOpinion
#+Conciencia
#Risa
#Alegria
#Pareja
#Vida

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: