SUSTENTABILIDAD INDIVIDUAL

ESTAMOS ACABANDO CON EL PLANETA.

ESTAMOS ACABANDO CON EL PLANETA.

Somos afortunados tan solo por tener vida; y si tenemos salud aún mejor. Atendiendo a las probabilidades de haber sido concebidos y haber nacido, que son de una entre 400 mil trillones, podremos valorar de mejor forma el día de hoy y cada día que venga.

Frente al universo somos diminutos y frente a su existencia de 13,835 millones de años infinitamente efímeros.

No obstante, por un lado asumimos una vida material y plagada de rutinas apresuradas sin importarnos los demás, la naturaleza o el planeta. A esto le llamamos modernidad y éxito.

Es absurdo que en la dinámica del universo, nuestro estilo de vida, ese del nuevo milenio, se base en patrones de consumo sin fin y que hasta en los cursos de capacitación – que nunca de formación – nos hagan creer que en la vida todo se mueve alrededor de alcanzar objetivos materiales: que todo es competencia. La premisa tan equivocada de la sociedad moderna es que el mundo es de los ganadores y los perdedores quedarán así marcados por la eternidad. En lo que sea, en lo que hagamos y hasta pensemos.

Cabe pues hacernos tres preguntas como parte de la raza humana y por los daños que hemos causado al planeta:

- ¿Vale la pena perder el tiempo en cosas huecas? –
- ¿Vale la pena hacer el mal? –
- ¿Es correcto estar acabando con el planeta? -

Hoy debemos Salvar al Planeta.



Hugo Rodriguez B.

Hugo Rodriguez B.

Nací en Tlalpan, Distrito Federal y cursé tres licenciaturas: en Comunicación, en Derecho y en Economía. La Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias. Adicional a mis actividades académicas, destaqué en los ámbitos deportivo y profesional. Deportivamente, ascendí en dos ocasiones al Monte Everest y soy el único ser humano que sobrevivió una noche en las inmediaciones de la cumbre sin oxígeno, tienda de campaña ni sleeping bag, situación de sobrevivencia que me fortaleció en disciplina y determinación para lograr todo lo que me he propuesto en la vida. Adicionalmente crucé a nado en dos ocasiones el Canal de la Mancha. Además tengo el récord mundial de larga distancia en nado de mariposa de 70 kilómetros de Cozumel a Cancún. Fui galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 1986 y el Deportista del Siglo en el año 2000 (con 55 deportistas más de diversas disciplinas). He sido considerado como uno de los deportistas de extremo y alta resistencia más destacados del mundo.

Sigueme en: