LO DE HOY

UN POLICÍA NATO

UN POLICÍA NATO
INSPIRADO EN LA INTELIGENCIA AL FRENTE DE LA SSC.

Actualmente nuestra sociedad en general vive una de las peores crisis en materia de seguridad, se ha convertido en un problema endémico, en forma de fábula (aquella bacteria que han intentado matar con cinturones de miseria).

Homicidios, violencia de género, asaltos a transeúntes, robo a casa habitación, narcomenudeo, actos vandálicos y lo más triste un nulo respeto a la autoridad.

En la CDMX le quedó grande la camisa al pasado secretario y a 10 meses al frente de la institución nos lo confirmó.
Hoy aplaudo la decisión de nombrar a Omar García Harfuch, abogado y Licenciado en Seguridad Pública, un policía de cepa reconocido a nivel mundial.

Entre sus principales tareas siendo muy joven, fue el estar asignado a la investigación de cárteles de droga en guerrero, algunos de sus logros han sido la detención de Dámaso López "el lic" y la detención de los principales líderes de las organizaciones de cárteles de droga en la ciudad, la unión Tepito y la anti-unión.

Fue titular de la agencia de investigación criminal de la extinta (PGR) y jefe general de la policía de investigación de la PGJCDMX (PDI).

Tipo hermético, nada mediático, que cuenta con un gran equipo de trabajo y que seguramente lo acompañarán, ejemplo marcos rosales un experto en ciberdelitos.

Esto nada tiene que ver con tintes partidistas, lo hago desde un punto de vista objetivo. Omar es un tipo que le hará bien a la ciudad, confío en su experiencia y capacidad y que lo primero que hará, será el regresar la dignidad y el valor de representar a la secretaría de seguridad ciudadana.


Sebastián Cima
Colaborador Invitado






#LFMOpinion
#CDMX
#SSC
#Seguridad
#Inteligencia

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: