SUSTENTABILIDAD INDIVIDUAL

LA ECOLOGIA COMIENZA CON NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPIRITU.

LA ECOLOGIA COMIENZA CON NUESTRO CUERPO, MENTE Y ESPIRITU.

Viviendo en el campo es fácil notar los nuevos patrones que padece la naturaleza, así en los mares, en los glaciares, en las montañas. Ciertamente en las ciudades se hace difícil esta percepción en función de la cantidad de concreto que nos rodea, de los contaminantes que respiramos, del aire turbio que no permite mucha visibilidad, hasta de los ruidos que emergen y el estrés que se extiende por doquier.

A ello contribuye la sensación de inseguridad en la que vivimos y la tecnología que nos aísla de la comunidad y nos escapa de la realidad.

No obstante, siempre hay oportunidad para reflexionar, y qué mejor que hacerlo en contacto con la naturaleza. Así que tomemos la posibilidad y revisemos nuestras circunstancias, para decidir si es conveniente mantenernos inmóviles o activarnos de alguna forma a favor de nuestro planeta. La casa de todos.

El deporte puede ser una vía pero también lo es el arte; lo es la ciencia mediante la observación, la investigación, el desarrollo. Inclusive la religión en la modalidad que sea.

Oportunidades hay muchas, pero urgencias solo una. Y ésa, es ahora.

Hoy debemos Salvar al Planeta.


Hugo Rodriguez B.

Hugo Rodriguez B.

Nací en Tlalpan, Distrito Federal y cursé tres licenciaturas: en Comunicación, en Derecho y en Economía. La Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias. Adicional a mis actividades académicas, destaqué en los ámbitos deportivo y profesional. Deportivamente, ascendí en dos ocasiones al Monte Everest y soy el único ser humano que sobrevivió una noche en las inmediaciones de la cumbre sin oxígeno, tienda de campaña ni sleeping bag, situación de sobrevivencia que me fortaleció en disciplina y determinación para lograr todo lo que me he propuesto en la vida. Adicionalmente crucé a nado en dos ocasiones el Canal de la Mancha. Además tengo el récord mundial de larga distancia en nado de mariposa de 70 kilómetros de Cozumel a Cancún. Fui galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 1986 y el Deportista del Siglo en el año 2000 (con 55 deportistas más de diversas disciplinas). He sido considerado como uno de los deportistas de extremo y alta resistencia más destacados del mundo.

Sigueme en: