SUSTENTABILIDAD INDIVIDUAL

Cómo cuidarte al salir a la calle

Cómo cuidarte al salir a la calle

La Sustentabilidad Individual requiere en primera instancia de preservar la vida, no solo desde una perspectiva de procurar la vida sana y alejada de enfermedades, sino de trabajar por mantener una buena alimentación, hábitos de actividad física, estilo de vida acorde con las necesidades fisiológicas de las personas, y desde luego, de mantenernos seguros: de defender nuestra vida y la de los nuestros, y así el patrimonio.

Debido a esto es que en nuestro Programa REINICIALÍZATE también dedicamos atención a consejos y guías sobre nuestra seguridad física y el cuidado de nuestros "haberes".

En este texto y video es que aportamos una serie de recomendaciones para cuidarnos al salir a la calle, en la inteligencia que hoy, en nuestro país, en nuestras ciudades, es evidente que la inseguridad pública es mayor, que los ilícitos han tenido un incremento considerable, y que ninguna persona se encuentra segura al acudir a su trabajo, escuela, o cualquier sitio al que deba o quiera atender.

El hecho es que todos tenemos derecho a estar protegidos por las autoridades y que los delincuentes al afectar los derechos de otros, propiedades y patrimonio, o la integridad física y vida de cada ciudadano, deben ser sancionados conforme al marco legal vigente. Y eso significa cero impunidad y predominio del Estado de Derecho.

Mientras esa disociación de lo deseable y la realidad continúen poniendo en riesgo nuestra vida e integridad, resulta conveniente ofrecer las recomendaciones contenidas en este video para que mantengamos lo más preciado: salud y vida.

Porque cada uno es importante para la causa de la Sustentabilidad Individual, porque hoy tenemos que preservar nuestra seguridad y bienestar, para que juntos hagamos la diferencia.

Hoy debemos Salvar al Planeta.



Hugo Rodriguez B.

Hugo Rodriguez B.

Nací en Tlalpan, Distrito Federal y cursé tres licenciaturas: en Comunicación, en Derecho y en Economía. La Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias. Adicional a mis actividades académicas, destaqué en los ámbitos deportivo y profesional. Deportivamente, ascendí en dos ocasiones al Monte Everest y soy el único ser humano que sobrevivió una noche en las inmediaciones de la cumbre sin oxígeno, tienda de campaña ni sleeping bag, situación de sobrevivencia que me fortaleció en disciplina y determinación para lograr todo lo que me he propuesto en la vida. Adicionalmente crucé a nado en dos ocasiones el Canal de la Mancha. Además tengo el récord mundial de larga distancia en nado de mariposa de 70 kilómetros de Cozumel a Cancún. Fui galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 1986 y el Deportista del Siglo en el año 2000 (con 55 deportistas más de diversas disciplinas). He sido considerado como uno de los deportistas de extremo y alta resistencia más destacados del mundo.

Sigueme en: