POLÍTICA

Cambio de Régimen

Cambio de Régimen

Foto Copyright: lfmopinión.com

4T

"Está en marcha un cambio de régimen. ¿Cuánto tiempo necesitaremos para consolidar la obra de transformación? En un año más, en diciembre de 2020 estarán establecidas las bases para la construcción de una patria nueva, entonces será imposible regresar a la época de oprobio del periodo neo liberal o neoporfirista, los conservadores no podrán revertir los cambios"
AMLO


Por un momento concedamos y dejemos de lado que jamás esboza los rasgos socio económicos y políticos del del "nuevo régimen" que resultará de la llamada "cuarta transformación". López Obrador jamás convoca al pueblo a luchar, o a trabajar por ello, él anuncia el advenimiento de la patria nueva, la que en un año más tendrá construidas las bases de su edificación. Hemos avanzado mucho, dijo, pero ahora estamos en un proceso de transición.

No se trata de lo que en el pasado denominábamos "la prisa revolucionaria", característica de quienes por su entusiasmo deseaban saltar etapas y alcanzar los fines lo más pronto posible. No, aquí estamos ante otra cosa: la demagogia desatada, sin límite alguno, ni escrúpulos. Y sin respeto por sí mismo ni a sus seguidores. Pues no hay promesa que se cumpla desde el crecimiento cero,los recortes al gasto en salud educación y cultura.. a las universidades, con inseguridad agravada y subordinados a la política migratoria de Trump, pero tras el parapeto democrático que le brinda el asilo a Evo Morales, depuesto por un golpe de estado maquinado en Washington y traído a México con el consentimiento de Trump, según lo narra el propio Evo Morales en entrevista con El País "llamaron de EU al canciller(Ebrard) para decirle que podían llevarme, lo cual me pareció muy raro" . .

Por ello, la gran pifia de la marcha anti-AMLO, que no opositora pues la oposición política como tal no la convocó. La gran pifia decía, es precisamente llamar dictador a quien fue sustituido por un gobierno de facto, con una auto proclamada presidenta, títere de Washington..

Nadie con un mínimo de seriedad puede ofrecer que en un año se construyen las bases de ningún cambio. Reformas sociales de menores alcances requieren de un tiempo de maduración mayor. Sin embargo, en el primer año de "la 4T" no ha tenido lugar ninguna reforma social de algún alcance o profundidad. Por el contrario, durante el año, han tenido lugar retrocesos se han minado instituciones democráticas, caras conquistas del pueblo de México .

Buscar racionalidad a lo irracional es pérdida de tiempo.

¿Pero qué hay tras el cambio de régimen que anuncia López? ¿cuál es su naturaleza de clase y qué implicaciones tiene? Intento una respuesta...



#LFMOPinion
#Opinion
#4T
#NuevoRegimen
#Reversion
#Cambio
#LopezObrador
#PrimerAno
#Regimen

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: