PROHIBIDO PROHIBIR

Feminicidios II

Feminicidios II

Foto Copyright: lfmopinion.com

Vivir con el enemigo

Atónita, absurdamente sola, desencantada, triste la mayor parte del día y con saldos rojos en la noche, transcurre su tiempo en el subdesarrollo del subdesarrollo.

Ahora mismo se han revelado crímenes que avergüenzan. Abril es un ejemplo, pero hay millones.

La violencia, las agresiones contra las mujeres, niñas y niños, la pederastia y pedofilia en sectores específicos como los miembros Legionarios de Cristo, con el tristemente célebre padre Maciel a la cabeza, También en otros grupos religiosos como ciertos evangélicos con organizaciones y empresas disque de superación personal donde participó Emiliano Salinas, los abusos tradicionales en algunas escuelas confesionales, donde niños, niñas y jovencitos son mortificados por adultos agresivos y autoritarios.

Son también conocidas las deleznables agresiones de las que mujeres jóvenes han sido víctimas en universidades públicas y privadas, en centros de trabajo y medios de transporte tanto en las ciudades como en el campo. En filmaciones, espectáculos y televisoras. En playas y montañas. En Hollywood y en la Casa Blanca. En hospitales y cárceles.

Mientras, autoridades policiacas, ministeriales, médicos legistas, jueces y magistrados, han actuado con prepotencia, lenidad, laxitud machista y superioridad social. La fuerza del Mijita ¿para qué te vistes así? Provocas. Mijita, ¿y qué hacías tan tarde por esos rumbos? ¿Y sola?

Se define feminicidio como asesinato de mujeres debido a su condición de género y, por tanto, siempre perpetrado por hombres

Según cifras oficiales, en México ocurren 3 feminicidios diarios y medio centenar de violaciones al día. Los que han estudiado este tema aseguran que las cifras son manipuladas y que la realidad es aún más grave.

Ocurren, desde luego, muchos otros crímenes de odio cometidos contra lo femenino, por otras muchas razones y contradicciones familiares o entre desconocidos, que subrayan su condición marginal y aleatoria en el seno social. Son socialmente Prescindibles.

Por ello, se requiere castigar ejemplarmente a los abusadores, no podemos esperar más. No a la homofobia.

La nuestra es una sociedad mayormente machista, abusiva contra los seres más débiles que generalmente son mujeres. Sin embargo, todos somos guadalupanos.

La morenita del Tepeyac que cada 12 de diciembre recibe la visita de varios miles, para pedir perdón por pecados cometidos, ofrecer sacrificios y rogar por deseos y necesidades insatisfechas. Hacer solicitudes y prometer enmiendas condicionadas e incondicionales.

He visto a la Virgen mexicana, parte de un fenómeno extraordinario de mimetismo y sincretismo con nuestra raza, frente a la Virgen de los Remedios de los españoles.

La Virgen de Guadalupe, "La Patrona" y el milagro de su aparición a Diego, llamado santo, naturalmente de rasgos indígenas, cobija, desde luego, a las fuerzas insurgentes.

Es el cura Hidalgo quien porta el estandarte con su figura desde Dolores, en el Grito de Independencia y su destino será oponerse a la Virgen de los españoles "La Generala", del ejército realista. Virgen contra Virgen.

Según la Biblia, "la mujer sabia edifica su casa, más la mujer necia con sus manos la derriba".

La figura de la madre es predominante en nuestra cultura. Sin embargo, como cualquier mujer es ambivalente. Bien se sabe que una madre es lo sublime y también algo irrelevante, pequeñito. Y también hay, por ejemplo, mamacita, madrecita, mamita, mami, madrota, mother, mam , tonatzin, mamazota, madre, vieja, viejita, viejón, hija, hijita, dulce, amor, corazón, alma, chocolate, papaya, concha, princesa, princesita, reina, dueña, jefa jefita, puta, putita, malinche, ama, patrona, compañera, señora y mujer.

En la parafilia se siente atracción sexual por menores de edad y se abre la puerta para abusos y crímenes de pederastia. En nuestro país, en la mayoría de los estados el abuso sexual infantil es cosa menor, no es considerado delito grave. Los usos y costumbres parecen prevalecer en este renglón, como en muchos otros. Y de acuerdo con la OCDE, ocupamos el primer lugar entre los 36 miembros, en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años. ¡Un primer lugar internacional ganado a pulso!

Se estima que la mayor parte de abusos contra mujeres y menores ocurren en la propia casa, por parientes, pseudoamigos cercanos, conocidos y vecinos.

Se requiere castigar ejemplarmente a los abusadores, no podemos esperar que sea tarde. Contra la homofobia actuemos sin demora.

En tanto, en la conocida ambivalencia nacional, cada 12 de diciembre la fiesta se celebra: se reza, se llora, se ríe. Los perros y otros animales sufren por los cohetes, y demás ruidos de pirotecnia y mariachis en las tradicionales mañanitas. Las almas se purifican y hasta se juran que ya no serán como ayer. Regresan a casa, a sus pueblos en cansados peregrinajes no exentos de dolor con lágrimas esperanzadoras de cambio y a la primera provocación o desobediencia, la promesa se olvida y zas, va el primer cachetadón del día, del nuevo ciclo anual. Se bebe, se brinda. La felicidad es corta y a crédito.

Se requiere castigar ejemplarmente a los abusadores, no podemos esperar que sea tarde. Ya se pagó la deuda de inocentes, muchas están sin identificar en fosas comunes. Eran trabajadoras de maquinadoras, de servicio doméstico o engañadas pueblerinas que enamoraron profesionales para explotarlas y ponerlas a talonear en las esquinas. O extranjeras prostituidas en fiestas de magnates y empujadas al vacío cuando ya no dan para más.

Otras son escritoras famosas que seducidas por el verbo del poeta se dejaron acosar y hasta ahora lo denuncian, cuando aparecen arrepentidas en la senectud.

Pareciera que siempre pierden, pero también las hay que con paciencia y amor van construyendo un hogar que no se raja aún con excesos masculinos en busca de nuevas aventuras que muchas veces son argamasa para levantar muros que separan o sólidas nuevas relaciones.

Me declaro presidente ad tempore de la sociedad de protección de las visiones femeninas. Me declaro admirador de sirenas, diosas, vírgenes, hechiceras, yeguas y potrancas, de todas las mujeres. Maldigo con todas mis fuerzas a los que les han hecho daño. Aquellos abusadores cuyas madres en lugar de leche les dieron de comer orines y los padres fueron un ejemplo ruin. En realidad, les tienen miedo. Acabemos pues con la ruindad de forzarlas, denostarlas, secuestrarlas, asesinarlas.

En tanto, en México crece el número de niñas y adolescentes embarazadas desde muy jóvenes, incluso desde los 10 años de edad; 23% de la población entre 12 y 19 iniciaron su vida sexual sin ninguna protección y mínima información al respecto. Se calcula que 80 % de los mil embarazos diarios son no deseados. Y miles de abortos se realizan sin higiene alguna y sin apoyo médico

En todo el mundo, el embarazo adolescente es la causa principal de mortalidad en niñas entre los 15 y 19 años de edad.

"Espero curarme de ti en unos días.
Debo dejar de fumarte, de beberte,
de pensarte. Es posible. Siguiendo
las prescripciones de la moral en turno.
Me receto tiempo,
Abstinencia, soledad."
Jaime Sabines



En la madrugada, la Virgen María de Guadalupe, bajó del altar de la Basílica y repartió bendiciones a diestra y siniestra a todas las mujeres del mundo.

Desde lejos El Creador, a pesar de su nutrida agenda, desde lejos, sonrío a la madre y le ordenó al sol que calentara la noche, para que ninguna tuviera frío y los ángeles las protegieran. Al menos ese día nadie morirá violada.


#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Feminicidios
#Mexico
#Mujer
#Machismo
#Guadalupe

Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: