LO DE HOY

Santa Semana Turística

Santa Semana Turística
¿Será que la fe se ha convertido en el mejor atractivo turístico?

¡Gracias Dios!, seguramente así aclaman los hoteleros en el país, ya que gracias a la festividad católica llamada Semana Santa, la cual se ha convertido en unos de los periodos vacacionales más atractivos para los turistas locales y extranjeros.

Afirma la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que en la ocupación en los principales destinos turísticos esta entre el 90 y el 95 por ciento. Por citar un ejemplo, el puerto de Acapulco, Guerrero, alcanzo el jueves una ocupación del 90 y estiman que este viernes llegue al lleno total.

Un poco contrastante los números en Cancún, Quintana Roo, ahí registran un 89 por ciento de ocupación en la zona hotelera y un 78 por ciento en el centro, según cifras reportadas por la Secretaría de Turismo de la Entidad.

En el estado de Michoacán y su costa hotelera reportan un cien porciento de ocupación, así lo afirmo el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Costa, Jorge Valente Mendoza.

Por último, en Jalisco, específicamente Vallarta, desde el 9 de marzo registra una ocupación del 93 por ciento, esto debido a la inauguración de un vuelo directo de San Diego, California y el circuito mexicano de Regatas Oceánicas Mexroc 2018, que se realizó del 9 al 14 de marzo, ascendiendo el jueves a 95 por ciento y se estima que hoy alcance su máxima capacidad.

Con esos números, llego a dos conclusiones, la primera, para algunos mexicanos es más importante el Dios Sol que otra creencia, o bien, ¿será que existe una constante en la perdida de creencias? y no hablemos de valores; la segunda, sigo creyendo que los mexicanos somos creativamente invencibles, ya que a pesar del aumento de los precios a casi todo y teniendo el mismo salario, hacemos nuestro ahorro o nos endrogamos para salir de la rutina.
¡Felices Vacaciones de Semana Santa!

#LFMOpinion
#VitralTuristico

Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Mexicano por nacimiento y vocación, enamorado de mi país, observador de la historia y la cultura, apasionado por el turismo.

Sigueme en: