CSI Cyberside Soluciones Integrales

ELECTOGRAMA

Encuestas presidenciables 2018; la letra “chiquita”

Foto: lfmopinion.com


Visos de alta competencia

POP Group
Colaborador Invitado



En las últimas semanas, hemos conocido los resultados de diversas encuestas publicadas en medios nacionales. Debido a el impacto que tienen en la opinión pública, nos parece importante presentar información menos conocida, pero igualmente relevante, sobre datos de los estudios de opinión como número de indecisos, votantes volátiles o susceptibles de cambiar su preferencia, y tasa de rechazo a la entrevista.

1. El porcentaje ponderado de electores que se declaran indecisos es muy alto. Resalta particularmente el de la COPARMEX (21.5%). Se confirma que el segmento de los electores que no ha decidido su voto será decisivo para definir la elección presidencial.

2. Las casas encuestadoras identifican importantes segmentos de electores volátiles -aquellos que hoy tienen una preferencia pero que podrían cambiar el sentido de su voto, que también jugarán un papel preponderante en la definición de los comicios.

3. Uno de los datos más importantes, que tal vez no ha sido suficientemente evaluado por los medios de comunicación -que hacen un mayor énfasis en los resultados del voto efectivo - es la tasa de rechazo. Esta se refiere a electores que o bien rehúsan a responder o que deciden no completar los cuestionarios. En este dato está lo que se conoce como voto oculto y que no en pocos países ha provocado un vuelco en las elecciones más importantes.

Conclusiones

▪ Pop Group confirma, que con los resultados que hemos mencionado y que han sido publicados en los medios de comunicación nacionales más relevantes, estamos hoy ante un escenario en el que es imposible afirmar quién será el próximo presidente de México.

▪ Creemos que esta será una elección de muy alta participación y en altas condiciones de competencia entre los tres primeros lugares.

▪ Invitamos a todos aquellos que hoy leen o escuchan acerca de las encuestas que las lean completas, que no sólo vean la página inicial, que analicen todos los datos, sobre todo aquellos que vienen en letra pequeña.

▪ Vamos a contratar a nuestro próximo presidente por los siguientes seis años, veamos y analicemos todos los detalles de ese futuro contrato, y en las encuestas hay información muy relevante. Usted decide.

Ver estudio completo.


#LFMOpinion
#POPGroup.mx
#Encuestas
#Indecisos
#VotoVolatil
#TasaDeRechazo




ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Esta será una elección de muy alta participación y en altas condiciones de competencia entre los tres primeros lugares.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México