CSI Cyberside Soluciones Integrales

EFEMERIDES

Día de las Microempresas y las Pequeñas    y Medianas Empresas
El 27 de junio del pasado año celebramos por primera vez en la ONU el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas. Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

Según los datos del Consejo Internacional para la pequeña empresa, este tipo de negocios, pertenezcan al sector formal o informal de la economía, representan más del 90 por ciento del total de empresas, generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo y son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

Las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, también conocidas como pymes, tienden a emplear a una gran proporción de trabajadores pertenecientes a los sectores más vulnerables de la sociedad, como mujeres, jóvenes y personas de hogares desfavorecidos. En muchas zonas rurales, son casi la única fuente de empleo. Como grupo, estos pequeños negocios son el generador de ingresos más importante en la "base de la pirámide".

Las posibilidades que generan, económicas y de otros tipos, pueden ser la respuesta a las necesidades sociales de muchas personas y servir de base para la inclusión.

#LFMopinion
#DiasInternacionales
#Pymes
#ONU


Con información de un.org

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Toda transformación trabaja sobre una realidad que la condiciona y limita. No quiere decir que la haga imposible, pero un niño no puede gestarse en nueve días, ni los propósitos políticos no se convierten en acto con solo mentarlos.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México