CSI Cyberside Soluciones Integrales

ELECTOGRAMA

Factores que  pasaron de noche para las encuestas

Foto: lfmopinion.com


Las encuestas soslayan la decisión del poderoso caballero

Carlos González.
Colaborador invitado



No es cierto que la decisión de todos los electores, valga lo mismo.

Las encuestas bailan ponderando tendencias e indecisos, pero soslayan la decisión del poderoso caballero "Don Dinero", cuya intervención cuenta mucho más de lo que se pueda predecir.

En efecto, hay intereses incompatibles con la honorabilidad que aportan grandes flujos de efectivo para movilizar electores, comprar votos o credenciales de elector que impidan el voto en zonas determinadas.

Nada de eso está reflejado en las encuestas y en la realidad, tampoco se impide ni se sanciona; en este tema hay exacervada impunidad.

¿ Quién pone el dinero ?, ¿Por y para qué ?.

Poder y dinero son amantes siamesas, tienen diferentes encantos pero son inseparables y atractivas.

El dinero lo invierte quien espera beneficios del candidato que gobernará.

En elecciones municipales, los contratistas regionales, comerciantes locales, políticos de alcaldía por unos propósitos y las organizaciones delictivas que para imponer a los responsables de seguridad pública.

En las de Gobernador, los Gobernadores en funciones, los exgobernadores, los empresarios con proyectos y por otra parte, las organizaciones ilicitas de mayor calado para los mismos propósitos más los de Procuración de Justicia.

En las de Presidente de la República, lo ponen mayoritariamente el gobierno en turno, los gobernadores afines a los candidatos y partidos que contienden, los grandes empresarios y los grupos de poder.

Se trata de ríos de dinero, sus montos son incuantificables que se diluyen en la clandestinidad de sus operadores que también se benefician defraudando a quien les impone encomiendas actualizando el mexicanísimo "machetazo a caballo de espadas"

En esta elección, los números que resulten distintos de las encuestas, serán esencialmente consecuencia de estos operativos de movilización y activismo respaldados por ese poderoso caballero.

En lo personal, no creo que ninguna montaña de dinero alcance para revertir la tendencia anunciada, la brecha ya es muy ancha.

No obstante, en la elección del 2018, nos sorprenderemos con muchos factores que si cuentan y pasaron de noche para las encuestas.


@LFMOpinion
#Encuestas
#Elecciones
#Dinero
#FactorSorpresa

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Por inaudito que se escuche, en la actualidad, hemos presenciado un retroceso preocupante, pues llegaron al poder líderes de naciones, varias, que no creen en el Cambio Climático, o que no tienen ningún compromiso con la ecología

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México