CSI Cyberside Soluciones Integrales

EFEMERIDES

Día Internacional del Parlamentarismo
Por primera vez este año se celebra el Día Internacional del Parlamentarismo, coincide con la fecha de creación de la Unión Interparlamentaria.
Las Naciones Unidas proponen que celebremos a los parlamentos como un sistema de gobierno que mejora la calidad de vida de las personas.
Toda democracia se sostiene de pilares, éstos deben de presentar solidez y uno de ellos es el sistema parlamentario, donde verdaderamente la voz del pueblo sea escuchada, donde se construya el marco jurídico que ayuda a una convivencia sana en las naciones y donde, además, se puedan solicitar la rendición de cuentas a los Estados.
Por lo anterior y otras tantas más, el trabajo de los parlamentos de ser indiscutiblemente el velar por el beneficio de los ciudadanos, buscando políticas publicas que beneficien a todo el mundo, buscando la protección de los más vulnerables.
Nos unimos a la celebración compartiendo el mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas con respecto al Tema:
«Los parlamentos pueden ser el pilar de nuestra democracia, importantes defensores de los derechos humanos, y tienen la capacidad de vincular las cuestiones locales con las globales. Mediante la aprobación de leyes y de decisiones de gasto, pueden contribuir significativamente al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible — nuestro plan para lograr sociedades pacíficas y resilientes en un planeta saludable». António Guterres.

#LFMopinion
#DiaInternacional
#Parlamentos
#Democracia
#ONU


Con información de un.org

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

No olvides que México tiene un gran folclor, prueba de ello es la gran fiesta del Huey Atlixcáyotl, donde prevalece la alegría de las danzas tradicionales y la interacción con los quetzales o los llamados Hombres Pájaro.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México