DEPORTES Y ALGO MÁS

Los últimos cuatro

Los últimos cuatro
Ya se conocen a los cuatro semifinalistas de Rusia 2018.

Tras la eliminación del país anfitrión el sábado, además de una hazaña histórica por parte de los croatas regresando a semifinales después de 20 años, los semifinalistas quedaron definidos. Junto con Francia, Bélgica e Inglaterra buscarán disputar un boleto para la fiesta grande del fútbol que se celebrará en el estadio Luzhniki en Moscú a las 10:00 am (hora del centro de México).

Los primeros en clasificarse fueron los galos, que vencieron a Argentina en octavos de final con un marcador de 4-3, dejando a Lionel Messi fuera del mundial, y posteriormente vencieron a Uruguay dos goles a cero, siendo Varane y Griezmann los verdugos de la escuadra charrúa, que tras eliminar al Portugal de Cristiano Ronaldo, regresaron a casa.

El siguiente clasificado y próximo rival de Francia sería el vencedor del partido entre Brasil y Bélgica, que terminó 2-1 en favor de los diablos rojos. A pesar que no fue un mal juego de los brasileños, la escuadra amazónica no supo aprovechar la gran cantidad de oportunidades para remontar el juego, sumándole el auto gol de Fernandinho. Los belgas por otra parte supieron jugarle al contra golpe a Brasil y aguantarlos, además de la gran figura de Courtois que sacó más de cinco de gol y lograron vencer al pentacampeón del mundo y clasificarse a semifinales.

Una vez establecida la primera semifinal el viernes por la tarde, era momento que los equipos que jugaron el sábado, disputaran sus boletos para estar en los mejores cuatro de 32 selecciones. Inglaterra fue el tercero en clasificarse tras un juego muy tranquilo y bajo el control de la escuadra de la rosa, venciendo a Suecia, uno de los equipos sorpresa de esta copa del mundo, dos goles a cero y una gran actuación del joven portero inglés Jordan Pickford. Así, el equipo de los tres leones, llegó a las semifinales por primera vez desde 1990.

Como ya se ha mencionado, Croacia fue el último equipo en clasificarse, eliminando a Rusia y destruyendo millones de sueños rusos. Un partido muy apretado pero con goles, el tiempo reglamentario terminó 1-1. En el tiempo extra empezó ganando Croacia pero Rusia logró empatar el partido, llevándolo así a penales. La suerte no estuvo con los rusos esta vez, ya que eliminaron a España en tanda de penales pero ahora ellos fueron los que salieron de su copa del mundo, pero dejando satisfecho al pueblo ruso con su gran actuación en el torneo. Así, Croacia se clasificó a semifinales donde enfrentará a Inglaterra el miércoles y buscarán llegar a su primera final en la historia.


#LFMOpinion
#Mundial2018
#Semifinales
#Croacia

Fernando Tamariz

Fernando Tamariz

Sigueme en: