DEPORTES Y ALGO MÁS

La Vie en Bleu

La Vie en Bleu

Foto Copyright: lfmopinion.com

Tras 20 años de espera, Francia vuelve a ser campeón del mundo.

Francia alzó su primera copa del mundo en 1998 cuando la fiesta grande del fútbol se celebró en su propia casa. Ese equipo, con figuras como Barthez, Vieira, Zidane, Henry, Karembeau, Blanc y Deschamps (ahora campeón como D.T.), logró contra todo pronóstico vencer a Brasil tres goles por cero en París y así conseguir su primera estrella sobre su escudo.

Croacia, por otra parte, tardó 20 años en volver a llegar a las semifinales del mundial. En 1998, los croatas fueron la sorpresa y llegaron a la penúltima estancia del certamen pero fueron enviados a competir por el tercer lugar tras ser derrotados por los anfitriones. Sin embargo, esta vez fue diferente, ya que no solo llegaron a semifinales, pasaron a la final, dando la gran sorpresa del mundial una vez más y además, con sed de venganza. Ahora comandados por Luka Modric, con la compañía de Mandzukic, Perisic, Rakitic, entre otros, buscaron darle su primera Copa del Mundo a su país, pero los galos con Griezmann, Umtiti, Varane, Giroud, Lloris, Mbappé, Pogba, entre otras grandes figuras, destruyeron un sueño de aproximadamente 4 millones de croatas y se coronaron por segunda vez en su historia.

Tras la gran apertura donde estuvieron presentes Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi cantando el tema del mundial "Live It Up", acompañados de grandes figuras del futbol como Ronaldinho, los equipos salieron al terreno de juego del estadio Luzhniki en Moscú para el último juego de Rusia 2018. El partido comenzó con buenas llegadas por ambos equipos. No obstante, una falta al borde del área provocó un tiro libre a favor de los galos. Desafortunadamente para Mandzukic, al querer reventar el Telstar, terminó metiendo la esférica en propia puerta al minuto 18 dándole el uno por cero a Francia, pero fue cuestión de diez minutos para que los croatas empataran el juego, también por medio de un balón parado y una jugada prefabricada. Con el partido pudiendo ir a favor de cualquiera de ambos equipos, una mano dentro del área le dio un penalti a Francia tras ser revisado en el polémico VAR (video assistant referee). Ahí, Griezmann adelantó a Francia dos goles a uno. De ahí, terminó la primera mitad.

Al comienzo de la segunda mitad, los croatas estaban muy cerca de empatar el juego, tuvieron varias llegadas de peligro pero con una llegada peligrosa de Francia al minuto 59, puso el partido 3-1 para los vestidos de azul tras un remate espectacular de Paul Pogba que dejó parado al arquero croata. Seis minutos después, el joven delantero Kylian Mbappé sentenció en juego cuatro goles a uno tras otro gran remate de fuera del área aunque Francia tuvo un pequeño susto tras un error garrafal del portero y capitán Hugo Lloris que al querer driblar a Mandzukic, perdió el balón y el zaguero croata empujó el balón a la portería al minuto 69. Lamentablemente no fue suficiente para Croacia, que terminó en segundo lugar pero se ganó los corazones de gran parte del mundo por su coraje y ambición durante la justa mundialista.

Así, lleno de festejos, banderas, confeti y champagne, Francia alzó por segunda vez y de forma bien merecida, la copa del mundo.


Lloris levantando el segundo mundial de su país. Foto tomada de https://sports.yahoo.com



#LFMOpinion
#Mundial2018
#Francia
#Croacia
#LukaModric
#Griezmann

Fernando Tamariz

Fernando Tamariz

Sigueme en: