PROHIBIDO PROHIBIR

Las drogas y la violencia.

Las drogas y la violencia.

Foto Copyright: expocannabis.uy

La felicidad está ligada a nuestro bienestar. Al través de la historia, el hombre ha buscado sucedáneos para sentirse bien, para sentirse mejor en el relativamente corto tiempo de su viaje terrenal. Pareciera que con lo que sentimos y hacemos muchas veces fruto de nuestro origen, oportunidades y circunstancias nunca es suficiente. Siempre queremos sentir más, tener más. En otras latitudes y tiempo, también se llamó busca del progreso, o guerra de dominación o trascendencia; desde el Rapto de las Sabinas, por ejemplo, hasta la ignominia de los lavados de cerebro y suicidios colectivos hacia el paraíso con Kool Aid envenenado o matazones de inocentes estudiantes y maestros.

El asunto es que entonces, en este nuevo siglo, países como el nuestro se han convertido en productores, consumidores y distribuidores de drogas para sociedades más desarrolladas donde incluso el consumo se ha legalizado, como si nos hubieran querido decir, "tus muertos nunca valieron la pena". Son ustedes de moneda corriente y devaluada a quienes podemos comprar a nuestra voluntad.

En una busca rápida por las redes (www.drugs.ie), podemos leer textos bien documentados que explican que las drogas son sedantes, estimulantes, alucinógenas y afrodisíacas. Que pueden ser de diseño, de síntesis o herbales.

Cannabis, marihuana, maría, chocolate, hachís, hierba. Su consumo medicinal ya es legal en 29 estados de la Unión Americana., se calcula un valor de mercado de alrededor de 15 mil millones de dólares (15 billones USA). Hay 8 estados en la Unión, más la capital, en donde la mariguana es legal tanto para fines medicinales como recreativos: Alaska, California, Colorado, Maine, Massachusetts, Nevada, Oregón, Washington, Washington DC. Además, en los Países Bajos, Portugal, Uruguay, Colombia, Argentina, Chile, Suiza, y Canadá’

Actualmente se han reclutado ejércitos de niños y adolescentes que por 400 o 500 dólares se arriesgan a cruzar la frontera norte con marihuana en los calcetines. De ser descubiertos u olidos por los perros su vida se vuelve un infierno. También hay una seria campaña para legalizar su consumo en todo el territorio nacional y terminar con la guerra de tienditas y territorios del narcomenudeo.

Se dice que usar esta droga aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas y diversos cánceres. Promueve la infertilidad y la esquizofrenia. Y muchos aplauden su consumo por sus características de relajamiento y tranquilidad.

Extasis, eva, adán, XTC, mitsubishis, supermanes. Se elabora en laboratorios clandestinos, se vende en pastillas con diversos dibujos y logos,

Se asegura que su consumo provoca felicidad y tranquilidad con mayor energía y colores brillantes. Aumenta la temperatura corporal y el ritmo cardiaco. Puede generar depresiones y ataques cardíacos además de enfermedades mentales, infartos y asma.

Heroína, caballo, burro, jaco, nieve, blanca. Se elabora a partir de la morfina, de la adormidera del opio. Se inyecta o fuma, es decir, cazar el dragón. Produce excitación, somnolencia, paz, delirios, se reducen dolores. Produce estreñimiento, problemas respiratorios, abscesos, gangrena, coágulos. Hepatitis y SIDA por poca o nula higiene.

La metadona se utiliza como droga de sustitución, se bebe para evitar la dependencia de la heroína,

Cocaína, coca, nieve, farlopa. Se elabora a partir de la hoja de la coca. Es un potente estimulante, que genera depresión, daños permanentes en la nariz, en el corazón y los pulmones, infartos y coágulos de sangre, paranoia y dependencia.

Anfetaminas, speed, anfeta, droga estimulante incluso de adelgazamiento. Como hielo o cristal también puede fumarse. Produce alerta e hiperactividad, psicosis, alucinaciones, en ocasiones agresividad y violencia. Alta dependencia y rápido deterioro de las facultades del usuario.

Disolventes, esnifear. Son pegamentos, lacas, disolventes para pintura, Puede producir borracheras rápidas y somnolencia, Alucinaciones, vómitos, desmayos.

LSD, se presenta en pastillas como lentejas, en hongos. Es una droga alucinógena, que genera visones, colores brillantes, sonidos y objetos irreales. En algún viaje se puede sentir terror y tal vez ya no regresar, otros pueden ser muy placenteros y recurrentes.

Hay por supuesto otras drogas legales y de amplio uso como el alcohol (Calderón), el tabaco (Castro), el Prozac que se dice usa extensamente el expresidente Fox, la famosa vitamina P, de Poder (ampliamente manipulada por los hermanos Salinas) y el sexo obsesivo (como el Niño Verde, muchos diputados, senadores, algunos gobernadores, incluso conocidos actores, actrices, periodistas, locutores, deportistas y empresarios ricos) y que asimismo generan adicción, es decir, una enfermedades crónica y recurrente que como todas las señaladas antes generalmente modifican el cerebro, su estructura y funcionamiento y producen incapacidad del autocontrol y enfermedades secundarias vinculadas al deterioro físico y mental del consumidor.

Famosos consumidores de drogas, los hay como en botica, donde se demuestra que en teoría, cualquier adulto en uso de sus facultades podría acceder a cualquier consumo en su persona y ser responsable de su propia decisión: Amy Winehouse, Janis Joplin, Stephen King, Louisa May Alcott, Jim Morrison, Truman Capote, Kurt Cobian, Tennessee Williams, Sigmund Freud, Naomi Campbell, Charles Baudelaire, Elvis Presley, Whitney Houston, Aldous Huxley, Marilyn Monroe, Jean Paul Sartre, Jimmi Hendrix, Kate Moss, Robin Williams, Macaulay Culkin, Elton John, Mike Tyson, Michael Jackson, Frank Sinatra, Charlie Sheen, Axi Rose, Basquiet, Maradona, Justin Bieber, José José, Roberto Palazuelos, Juan Osorio, Pablo Montero, Carmen Campuzano, Lupita D’alessio, Churchill, Bill Clinton, Yeltsin…

Desde el inicio de la guerra panista contra el narco el 11 de diciembre de 2006, hasta cuando el nuevo gobierno federal tome posesión el 1o de diciembre, habrán muerto alrededor de 200 mil mexicanos y se contarán cerca de 50 mil desaparecidos víctimas de una costosísima y cuestionable estrategia de combate.

Es urgente acabar con la violencia ¿y con las drogas?


#LFMopinion
#NoALasDrogas
#NoMasViolencia
#EstamosHartos




Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: