CSI Cyberside Soluciones Integrales

TURISMO

Lo sonoro de la Casa Alvarado

Foto: Ayax Vasconselos

Es un deleite conocer la Ciudad de México, toda su extensión te ofrece grandes atractivos turísticos que visitar, no importa si tienes plan o no, ella siempre ésta dispuesta a brindarte sus riquezas, su historia y el patrimonio único que resguarda.

Hoy nuestra aventura nos traslada a echarle un vistazo a un recinto histórico que alberga tanta historia como años de existencia, me refiero a la Casa Alvarado, sede de la Fonoteca Nacional.

Se ubica en una de las delegaciones más emblemáticas de la capital del país, Coyoacán, la Casa Alvarado es un edificio que se edificó en el siglo XVIII, con influencia andaluza y morisca, la construcción me atrapo desde su fachada. Fue nombrada así porque cuenta la leyenda que, en ella, habitó el conquistador Pedro de Alvarado, sin embargo, registros históricos desmienten esto.

Impactado quede con la entrada principal -entre mi dije, iniciamos bien- motivos de una arquitectura árabe y un impresionante el portón, que según me comentan, está inspirado en una de las puertas principales del Antiguo Colegio de San Ildefonso, esta deliciosamente labrado, toda una obra de arte.

Ya adentro, me invade una sensación de armonía sonora, el patio principal que es vestido por su jardín ornamental, una distribución en dos plantas muy al estilo de una finca o casona virreinal, eso me invito a recorrerla, a disfrutarla, pero sobre todo a tatuar la belleza del recinto en mi bitácora de viaje.

Adolorido pomposamente por el golpe de historia que con que me recibió, me dispuse a recorrer la Fonoteca Nacional, interesantísima experiencia, tan solo percibir de tener la oportunidad de adentrarme a la historia sonora de mi país me erizaba la piel.

CONTINUAR LEYENDO

#VitralTuristico
#México
#Coyoacan
#CasaAlvarado
#FonotecaNacional

ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Toda transformación trabaja sobre una realidad que la condiciona y limita. No quiere decir que la haga imposible, pero un niño no puede gestarse en nueve días, ni los propósitos políticos no se convierten en acto con solo mentarlos.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México