CSI Cyberside Soluciones Integrales

TURISMO

Así se espanta al Turismo en México.

Foto: gob.mx

México es un paraíso, desde su historia, recorriendo su cultura, hasta llegar a lugares naturales extraordinariamente hermosos, por eso somos la sexta potencia a nivel mundial en turismo.

Desafortunadamente no podemos aspirar al top 5, no porque no tengamos la capacidad instalada, mucho menos porque carecemos de atractivos turísticos o destinos, tampoco es porque nuestro servicio u hospitalidad sea deficiente, todo lo contrario, podríamos, con la mano en la cintura encabezar la lista, pero, como siempre existe uno, es la violencia que desgarra a la sociedad mexicana y que espanta al turismo nacional e internacional, que nos impide estar ahí donde merecemos y podrimos estar peor.

Hoy en México, gozamos de un programa turístico llamado “Pueblos Mágicos”, el cual busca revalorar aquellas poblaciones que tienen los atributos suficientes para que, con su magia natural, sus leyendas, sus hechos transcendentes, y su arquitectura inviten a nacionales y extranjeros a visitarlo, significa hoy en día ese programa un gran aprovechamiento turístico para nuestro país, sobre todo económico.

Ahora bien, tenemos 111 pueblos mágicos, la mayoría son cabeceras municipales, que seguramente se han visto afectadas por el incremento en la violencia, particularmente en el rubro de asesinatos dolosos, pues de 2017 a 2018 según un conteo realizado por Excélsior y basado en datos en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha incrementado el 28.8%.

No desconocemos el esfuerzo que todos los niveles de gobierno hacen por erradicar la violencia, somos conscientes buscan instaurar acciones que ayuden a la disminución paulatina, ya que es una problemática enraizada y complicada, solo que en ocasiones esas labores se perciben como buenas intenciones.

A ver a qué hora señores gobernantes, dejen de vitorear las estadísticas y voltean a ver su realidad, nuestra realidad, donde los números no nos ayudan a la percepción, sentimos un país inseguro, desprotegido, apoderado por el miedo y la violencia, eso no ayuda a la actividad turística, porque en turismo la percepción se vuelve realidad irrefutable.

No espantemos al turismo, mejor recibámoslo. Todos ganamos.

#LFMOpinion
#Tursimo
#PueblosMagicos
#NoALaViolencia


ARTICULOS RELACIONADOS

APOSTILLA

Sentimos un país inseguro, desprotegido, apoderado por el miedo y la violencia, eso no ayuda a la actividad turística, porque en turismo la percepción se vuelve realidad irrefutable.

TITULARES

LO MÁS DESTACADO

FACEBOOK

TWITTER

Todos los derechos reservados por LFMOpinión Copyright © 2019 | Powered by CSI Cyberside Soluciones Integrales - México