PROHIBIDO PROHIBIR

México lindo y querido

 México lindo y querido

Foto Copyright: lfmopinion.com

La Maitra

Este país del ahorita y el chingao, tiempo y modo indefinibles que retratan el espíritu del águila permanentemente devorando a la serpiente, muestra a diario que se puede hacer todo, decirlo todo, incluso subrayarlo y apoyar contradicciones obvias del tamaño del mundo un día sí y otro también, para bien de la Patria a veces, y de la Nación las otras, de los unos y los otros. De gobernantes y gobernados dependiendo del partido o movimiento electoral o de las reformas estructurales.

Más claro ni el agua, en la reunión de ayer entre los dos presidentes, uno constitucional de salida y el otro electo de entrada, todo fue aparentemente terso y respetuoso. Uno hará lo que se le pegue la gana hasta el 30 de noviembre y el otro cambiará todo el 1º de diciembre.

Y en este entorno de respetuosa y agradecida relación, las caras largas masculinas priístas fueron contraste inédito a las sonrisas y alegría del gabinete propuesto de Morena, cuya consigna primera es hacer exactamente lo contrario que sus pares de enfrente, es decir, no hacer negocios, no robar, ser eficientes y capaces para interpretar los deseos del pueblo y no traicionar a la patria en decisiones transexenales complejas.

Dos ejemplos dominaron la reunión: cómo explicaron a Elba Esther y el quehacer definitivo del nuevo aeropuerto que, sin embargo, sigue en construcción esperando la opinión de los inexpertos aunque sabios por consultar que definirán en definitiva su futuro. Vivir o morir, o cambiarse de casa.

La maistra es indefendible, y ciertamente fue apresada para que sus huestes y ella misma con imperdonable soberbia y cuentas abultadas en Neiman, dejará de hacer olas aún desde Coronado y frente al único que manda temporalmente no incomodara una de las reformas estructurales joya de la corona, la Educativa, que en diciembre será sepultada, respetuosamente sepultada por los nuevos.

La maistra es sin duda un ejemplar modelo de corrupción aunque no suficientemente documentado y comprobado por la PGR, los poderes reales que deciden todo y el poder judicial que cobra lo que quiere en sueldos, salarios y otras cositas. Es un caso clínico para estudio académico, de esos que gustan en Harvard, y que limitan la información para el análisis a lo sucintamente disponible.

Debido a la pésima (a propósito) actuación de esas otras hueste citadas, fue liberada después de 5 años con un respetuoso hasta la vista y a cuenta nueva. El drama sin duda abona para que en efecto, su persecución y detención carcelaria por sólo 5 días efectivos, (estuvo el resto del tiempo oficialmente enferma y recluida en hospitales del sistema penitenciario), sea ejemplar melodrama de traiciones, estates quietos y aplausos olvidados por el respetable. ¡Cosas veredes Mío Cid!

En México lindo y querido todo es posible, desde el abrazo de Acatempan entre dos figuras aparentemente irreconciliables a las comedidas referencias y agradecimientos entre la mafia del poder y el nuevo impoluto gobierno.

¿Y el aeropuerto? Los que salen entre pitos y rechiflas cuando menos del 53% de votantes, seguirán adelante con los contratos firmados y comprometidos, avalados, entre otros, por ese ejemplar (otro), ingeniero llamado el secretario socavón y desde luego, cobrando las comisiones que haya que cobrar. ¡O tempora, O mores!

En realidad, los nuevos agradecidos por la información compartida están haciendo política para el pueblo en la Cuarta Transformación y apuesto doble contra sencillo que después de una amplia consulta y discusión, cuando todos estemos contentos , por fin, por ser considerados en decisiones de está envergadura, entonces, se aprobara sin lujos su continuada construcción y se contará con el poder del voto refrendado, estos es: lo que se les olvido a los que salen, i.e. hacer política, más política para que tampoco saliera la maistra el mero día del diploma y anunciara que al ser liberada la reformita de marras se murió, tan tan.

Desde luego, el famoso Peje que no tiene un pelo de tonto, a pesar de sus malquerientes que siguen incrédulos llorando, tendrá suficientes argumentos pueblerinos y técnicos para que los más ricos inversionistas participen en la polla necesaria y se repartan convenientemente los gastos. También para que la maistra aprenda a no opinar más allá del zapato, porque con los nuevos no se juega ya que respetan la vida sindical, democrática, pero no como en Pemex y el Snte por ejemplo, donde los liderazgos son eternos y los negocios también.


#LFFOpinion
#Transición
#Gordillo
#FamosoPeje
#Aeropuerto
#ReformaEducativa


Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: