LO DE HOY

"Necesario corregir nombre” de USMCA

Foto Copyright: mientrastantoenmexico.com

Jesús Seade le señaló al presidente electo que las siglas USMCA no son las adecuadas para nombrar en México al tratado comercial, por lo que, Andrés Manuel López Obrador, busca cambiar el nombre para que se pueda pronunciar en español.

"Me envió un mensaje Jesús Seade, nuestro negociador en el asunto del tratado con Estados Unidos y Canadá. Vean su razonamiento: Sostiene que es necesario buscarle un nombre al Tratado porque las siglas USMCA, no son adecuadas",

comentó el tabasqueño.

"Necesario corregir nombre" de USMCA, ya que ese nombre fue dado por el presidente Trump y ya esta permeando en México, por lo que se debe de dar un nombre propio. El nombre debe ser pronunciable en nuestro país, en idioma español, además debe llamarse tratado y no un acuerdo, en virtud al espíritu del trabajo realizado.

No olvidemos que el Senado de la República reatificará el Tratado y será instrumentado por el gobierno de López Obrador, el primero ya acordó que hará una revisión exhaustiva del acuerdo, el segundo realizo una encuesta a través de las redes sociales para proponer el nuevo nombre.

AMLO en su cuenta de Twitter o quien maneja la cuenta del presidente electo, en una cadena de mensajes, explica el proceder de la encuesta y la finaliza de la siguiente manera:

"¿Qué nombre te parece mejor de las siguientes propuestas?"
Y dejó a la consideración las siguientes nombres:
(A) TEUMECA: T.ratado / E stados U.nidos / ME xico / CA nadá.
(B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá.
(C) NINGUNO DE ESTOS




#LFMopinion
#USMCA
#AMLO
#CambioNombre
#EcuestaPorRedes



Con información de El Sol de México y Excélsior

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: