PUBLICIDAD Y REGLA

Publicidad y Servicios Médicos

Publicidad y Servicios Médicos

La publicidad es un importante recurso mediante el cual se puede incrementar el consumo de productos y servicios, a través de estrategias que conjugan diversos saberes para hacer llegar el mensaje adecuado al público propicio.

En el 2016, según datos de La Confederación de la Industria de la Mercadotecnia, en nuestro país se triplicó la inversión en este rubro, con respecto a los 5 años anteriores.

El internet ha jugado un importante papel en el crecimiento exponencial de la publicidad en los últimos años. Se estima en México se gastan en total 4,500 millones de pesos anuales en publicidad virtual.

Los servicios de médicos son aquellas prestaciones que brindan asistencia sanitaria. Puede decirse que la articulación de estos servicios constituye un sistema de atención orientado al mantenimiento, la restauración y la promoción de la salud de las personas. Bajo este término se agrupan desde clínicas, hospitales e institutos, hasta las nuevas apps y las clínicas de belleza y tratamientos epidérmicos. Servicios de salud son aquellos que están destinados a brindar prestaciones de salud, de promoción, de prevención, de recuperación y rehabilitación en forma ambulatoria, domiciliaria o internamiento, y son clasificados de acuerdo a la capacidad resolutiva, niveles de atención y complejidad.

La regulación de la publicidad de servicios de salud es indispensable para garantizar que los servicios ofertados al público no representen una afrenta o riesgo a la salud de la población.

TAAP Tercero Autorizado

TAAP Tercero Autorizado

Sigueme en: