LO DE HOY

Juntos haremos ¿prehistoria?

Juntos haremos ¿prehistoria?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Castración química.

La iniciativa de los senadores de Morena para establecer la castración química a violadores, no disuade al violador pero, de aprobarse, servirá para que el violador liquide a su víctima, a fin de evitar la denuncia.

Además de que dicha pena sería inconstitucional pues el 22 de nuestra Carta Magna prohíbe "las penas de muerte, de mutilación, de infamia, la marca,los azotes, los palos, el tormento de cualquier especie..."

No faltará el genio que proponga someter a consulta pública un tema que amerita la consulta con especialistas en derecho penal. Llevar a la plaza pública al presunto criminal hiede a las piras de yerba verde medieval.

Ayer mismo los senadores votaron la prisión preventiva de oficio al ciudadano acusado de cometer ciertos tipos delictivos, con lo que volvemos a los tiempos en que el acusado debía probar su inocencia y no al revés.

Como se sabe, la prisión preventiva es una medida cautelar que puede dictar el juez de la causa, cuando así lo determine en el caso específico y no en automático.

Vuelvo a la pregunta inicial ¿Juntos haremos prehistoria?


#LFMOpinion
#PenaInfamante
#Mutilacion
#ConsultaPublica
#Derechos
#Libertades
#Justicia
#Prehistoria
#Constitucion
#Senado

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: