SUSTENTABILIDAD INDIVIDUAL

BALANCE ORGANICO.

BALANCE ORGANICO.

La sustentabilidad en general está relacionada con el mejor aprovechamiento de los recursos que nos ofrece la naturaleza, el planeta, bajo una filosofía de preservar el medio ambiente, los suelos, mares y océanos, ríos, lagos y espejos de agua, montañas y bosques, las selvas, la flora en general, fauna y todo aquello que conforma nuestro asombrosa ecología y su diversidad: incluso la raza humana. Y en la amplitud de la sustentabilidad, en concreto la individual, se plantea le necesidad de empezar por aquello que nos permite la funcionalidad orgánica: la salud.

La salud implica administrar correctamente nuestro cuerpo y los sistemas que le conforman, en un balance con la mente y el espíritu. Se dice que la mejor medicina es la preventiva y en esta dirección opera el ejercicio físico. Porque nuestro cuerpo requiere de actividad física sistemática para mantener la funcionalidad fisiológica. Si esa actividad física debe ser efectiva, lo adecuado es concentrarnos en un esfuerzo aeróbico; aunque si la salud trasciende a la formación integral, lo mejor es incursionar en alguna disciplina deportiva competitiva.

Si no cuidamos nuestro cuerpo,
- ¿cómo podemos cuidar a nuestra familia? –
- ¿cómo queremos preservar la naturaleza y los ecosistemas? –
- ¿cómo podemos pretender salvar al planeta? -

Así que comencemos por hacer ejercicio físico y cuidar el cuerpo, la mente y cultivar nuestro espíritu.

Hoy debemos Salvar al Planeta.



Hugo Rodriguez B.

Hugo Rodriguez B.

Nací en Tlalpan, Distrito Federal y cursé tres licenciaturas: en Comunicación, en Derecho y en Economía. La Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias. Adicional a mis actividades académicas, destaqué en los ámbitos deportivo y profesional. Deportivamente, ascendí en dos ocasiones al Monte Everest y soy el único ser humano que sobrevivió una noche en las inmediaciones de la cumbre sin oxígeno, tienda de campaña ni sleeping bag, situación de sobrevivencia que me fortaleció en disciplina y determinación para lograr todo lo que me he propuesto en la vida. Adicionalmente crucé a nado en dos ocasiones el Canal de la Mancha. Además tengo el récord mundial de larga distancia en nado de mariposa de 70 kilómetros de Cozumel a Cancún. Fui galardonado con el Premio Nacional del Deporte en 1986 y el Deportista del Siglo en el año 2000 (con 55 deportistas más de diversas disciplinas). He sido considerado como uno de los deportistas de extremo y alta resistencia más destacados del mundo.

Sigueme en: