LO DE HOY

RESISTIR, SINGULAR OPCIÓN

RESISTIR, SINGULAR OPCIÓN

Cuando en el mundo se habla sobre la característica de un mexicano, lo primero en mente debe ser alegre, pícaro, borracho y mujeriego. ¿Sorpresa?

El andar de la vida paso a paso y la historia plasmada en hojas viejas no se equivocan, somos ese grupo de seres humanos nobles, fiesteros, confiados y fervientes practicantes de la procrastinación, esta última, la batalla eterna de la cual no podemos avanzar y nos motiva infaliblemente a caminar en retroceso y evitar con ello una vida mejor en cada uno de sus rubros.

¿Porque valorar el muladar?, cuando podemos vivir de la bonanza de los actos bien ejecutados, nos hemos bañado en el esperma del culposo para aceptar migajas, seguimos creyendo en la salvación de un chauvinista de ficción, (llámese el color partidista cualquiera), que nos ayudará a vencer la pobreza o mejor aún, con retórica barata nos promete vivir en aquella escena utópica que tanto hemos añorado abrazar.

Somos esa obsolescencia programada que surte efecto a sus deseos, para después hacer nuevamente fila en el camión saturado, en el metro que tarda 15 minutos entre cada tren, en la manifestación vandalizada o en las infracciones no sancionados por falta de una prevención del delito capacitada y no dotada de herramientas que les permitan ejercer su trabajo.

Resiste madre adorada, que lloras en un rincón esperando el regreso de tu pequeña niña que lleva 4 días sin llegar a casa, tu corazón partido y la desesperación te aterra, ¡Resiste!

Se que esta vida no es la que planeaste, cansada, doble jornada, un niño en casa, gastos, alquiler, comida y no queda tiempo para ti, pides ayuda que se convierte en burla o en el chisme de vecinos, la dejada, la olvidada, la madre soltera.. ¡Resiste!

Te das cuenta que nos segregan y nos ponen a competir entre sí, y por naturaleza nos ponemos el pie y nulificamos nuestro crecimiento como sociedad, parece la peor de las tramas distópicas que se pudieran haber escrito, el mensaje en el discurso debe ser fuerte, aún podemos despertar y tomarnos de la mano para trabajar y alcanzar la gloria soñada.

¿Cuándo llegará el día de mi suerte? ¿Quién nos mintió tanto? Gente con perversas intenciones, agitando, dominando y vendiendo la idea que compras como santos. Aquella que pagamos con intereses altos

Resistir los embates del que separa, del que manda, del que ejecuta, del que humilla y del que está hambriento de poder, resistir debería ser la principal característica de un mexicano, aquel que ha pesar de ver la noche caer se levanta de madrugada y se parte el alma por darle alimento y vestido a su familia, va por ustedes guerreros incansables, son ustedes los que mueven a este país.
¡Gritemos con orgullo el triunfo de lo inteligente!


Sebastian Cima
Colaborador Invitado

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: