LO DE HOY

¿Qué es la Discapacidad?

¿Qué es la Discapacidad?

La discapacidad -según la Organización de las Naciones Unidas- es una condición que afecta a las personas y que puede ser una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas.

Establecido lo anterior, hoy como ya te habrás dado cuenta es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya son 27 años que se celebra como cada año el 3 de diciembre y desde 1992 ha buscado apoyar a toda persona con esta condición.

Desde este marco la ONU busca como objetivo primordial en este año "empoderar a las personas con discapacidad", promoviendo sus derechos y la oportunidad de bienestar en todos los espacios de inclusión que deben de tener estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

Es una oportunidad para todos nosotros para hacer conciencia sobre la situación que viven y que compartimos día con día, muestra de ello la movilidad dentro de las ciudades aun no se ha resuelto del todo.

La agenda 2030 se compromete a "no dejar a nadie atrás", para ello hay que garantizar su integración e igualdad.

Rodrigo Suárez

Rodrigo Suárez

Mexicano por nacimiento y vocación, enamorado de mi país, observador de la historia y la cultura, apasionado por el turismo.

Sigueme en: