+CONCIENCIA+

Cómo mantener el optimismo

Cómo mantener el optimismo

Foto Copyright: lfmopinion.com

Sugerencias sugestivas.

Es tan importante cuidar la forma en que pensamos las cosas, que vale la pena conservar la ecuanimidad y el equilibrio mental.

Hay tres opciones: o piensas negativo o positivo, o a veces una u otra. Es el indeciso que no sabe para dónde irse.

En emergencias, como es esta pandemia, lo más recomendable es ser muy firme en pensar y actuar de manera positiva. Aquí algunas sugerencias:

A.- Parece más fácil ser pesimista, negativo, derrotista, perdedor, mediocre y dramático; pues es la opción que muchos deciden y se dejan llevar por ella. Si lo piensas bien, es mejor elegir ser optimista, positivo, valiente, ganador y luchar con toda tu capacidad para vencer un mundo que se aferra al sufrimiento y pierde la visión de qué hacer.

B. - Tiene muchos más beneficios pensar positivamente, pues enriquece el ánimo, relaja, te pone de buen humor, te dejas de preocupar y, sobre todo, vences el miedo que, además, es el peor enemigo para tu sistema inmunológico.

C. - Es más agradable relacionarse con alguien que tiene buen humor y que irradia optismo y una visión positiva y sabia de la situación. Que quien está de malas, enojado, frustrado, sensible, irritable, agresivo, egoísta, crítico, regañón, desesperado, necio, enfadado y en fin una bella colección de malos modos y actitudes ¿A quién le agrada estar con alguien así? No queda más que aguantarlos.

D.- Sobreviven a las emergencias, a las crisis y a los sucesos más difíciles de la vida, los que mejor y más pronto se adaptan a ellas. No los que se crean más fuertes, inteligentes o con más recursos. Y ese es el caso de los optimistas, se proponen salir adelante con lo que hay, con lo que tienen a la mano. Y sin quejarse ni repelar, hacen lo mejor que se puede, hasta lograr pasar la dificultad.

F. - Y finalmente, son los que tienen más esperanza y confianza en sí mismos. Los que no pierden la fe en lo que creen y se hacen invulnerables al miedo y al negativismo de los demás y continúan haciendo lo que creen que es mejor. El optimista, acaba siendo la vela en un cuarto oscuro.

Nadie está predestinado, tú tienes la opción de elegir ser uno u otro, está en tus manos y haste responsable de tus decisiones y actos, sin echarle la culpa a nadie.

Eso hacen también los optimistas ¿Cuándo empiezas?

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: