+CONCIENCIA+

¿De buen humor?

¿De buen humor?

Foto Copyright: lfmopinion.com

Compañía.

Vale la pena distinguir entre ser cómico y tener un buen humor.

El primero genera risa y hasta una carcajada, el segundo indica que se está de buenas; refleja un estado de ánimo positivo y alegre.

Ya desde los primero escritores se ha plasmado un género literario a propósito del buen humor y es que la palabra, cuando nace de la pasión y el buen gusto, se hace agradable y provoca buen humor. En cambio, el malo surge del dolor, de la amargura, del hastío, del fracaso, de la cobardía y del pesimismo. Eso es lo que marca la pauta, de estar de buen o mal humor.

Una persona que manifiesta un estado de ánimo positivo, vivaz, entusiasta, dinámico, flexible, adaptable y que trasmite una buena "energía". En general resulta una compañía deseable, en contraste con los que padecen del malo, que de plano es mejor alejarse y no quererlos ni ver.

Queda claro, que en esta experiencia disruptiva de nuestra vida normal, ha generado una clara división entre los que mantienen el buen humor, de aquellos a los que se les agrava el malo.

Para los que ya padecen de mal humor, se convierte en una desagradable experiencia. Y es mejor que pronto hagan algo, para salir de tan patético estado de ánimo y aprendan a nutrirse de las actitudes de los que si tienen el privilegio de gozar de la vida con estabilidad y ecuanimidad, a pesar de las circunstancias que todos estamos viviendo.

Habrá quien diga que así naces, con buen o mal humor; en parte puede ser cierto; pero aún así tengo la convicción de que tiene mucho de una elección. Así que tú sabrás, o afrontas el momento con buen humor, o te hundes en las densas aguas de lo contrario.




#LFMOpinion
#+Conciencia
#Humor
#BuenHumor
#Energia
#Compania

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: