LO DE HOY

Sólo símbolos.

Sólo símbolos.
TMEC

El TMEC quedó en un símbolo más. Como el avión, que ni Obama. Como Los Pinos, como el Estado mayor Presidencial, como el NAIM, como Palacio.

Se gobierna con símbolos, no con hechos.

El viaje a Washington fue para, además de ser hacerle de patiño a Trump, convertir el TMEC en el símbolo del resurgimiento económico.

Ya llegó, ya está aquí. No nos preocupemos más, el TMEC ya entró en vigencia y ya estámos en franca recuperación económica.

Lastima que los símbolos no se coman.

La entrada en vigor del tratado no acredita nada más que su entrada en vigencia. Para que funcione se requieren que las cosas en México lo permitan y, por lo que se ve, eso no existe.

No hay incentivos para que así sea. No has seguridades jurídicas para la inversión. No hay seguridad física para nadie. No hay gobierno.

Sólo hay símbolos.



#LFMOpinion
#LoDeHoy
#Simbolos
#TMEC
#EUA
#Canada
#Mexico
#4T

Luis Farias Mackey

Luis Farias Mackey

Ser o no ser, preguntó Hamlet. ¿Soy éste que soy?, preguntó Quetzalcóatl. ¿Vivo yo todavía?, preguntó Zaratustra. La primera es una opción binaria: sé es o no sé es. La segunda es la trama de la vida misma: ser lo que sé es. La tercera es descubrir si, siendo, efectivamente aún sé es. Vivir es un descubrimiento de lo que sé es a cada instante. Porque vivir es hurgar en el cielo y en las entrañas, en los otros -de afuera y de adentro-, del pasado y del presente, de la realidad y la fantasía, de la luz y de las sombras. Es escuchar el silencio en el ruido. Es darse y perderse para renacer y encontrarse. Sólo somos un bosquejo. Nada más paradójico: el día que podemos decir qué somos en definitiva, es que ya no somos. Nuestra vida es una obra terminada, cuando cesa. Así que soy un siendo y un haciéndome. Una búsqueda. Una pregunta al viento. Un tránsito, un puente, un ocaso que no cesa nunca de preguntarse si todavía es.

Sigueme en: