PROHIBIDO PROHIBIR

Casi un larguísimo mes

Casi un larguísimo mes
You're fire

¿Qué barbaridad más puede preñar desde Twitter el ineducado anaranjado, antes de dejar la Casa Blanca?

Un país roto, dividido y con alrededor de 20 millones de contagiados por Covid-19 y cerca de 335 mil fallecidos.

Un presidente que perdió las elecciones presidenciales y se comporta como un adolescente berrinchudo que no reconoce que ya no será más jefe de grupo.

Un insolente que insulta migrantes, en un país por definición de migrantes, que promueve la humillante política generalizada de mantener niños extranjeros enjaulados separados de sus padres y que permite que sean operadas experimental y ginecológicamente mujeres de otros países, incluidas mexicanas.

Un presidente que promueve la construcción de un muro con sus vecinos del sur y los obliga a cercar con militares de la Guardia Nacional la frontera de México con Centroamérica, con amenazas de imposición de aranceles a pesar del nuevo tratado trilateral TMEC, México-Estados Unidos-Canadá

A partir de su infausta toma de posesión, combatió el cambio climático negándolo. Renunció a la participación de los EUA en la Organización Mundial de la Salud en plena pandemia y se distanció de la ONU, particularmente de la FAO por diferencias en las cuotas de los países miembros.

Que rompió unilateralmente el tratado de no proliferación de armas nucleares con Irán. Impuso sanciones aún más severas, económicas y comerciales a Cuba. Despreció a Irak, Afganistán, Palestina y China.

Minusvaloró a los aliados europeos naturales de los EUA y la importancia de su país en el seno de la NATO

Además de comer cientos de hamburguesas, ver televisión y jugar golf, ha perdonado en los últimos días, de acuerdo a sus prerrogativas presidenciables a verdaderos criminales, algunos sentenciados a cadena perpetua.

Amigos, aliados y mercenarios convictos han gozado del perdón presidencial y la conmutación de la sentencia correspondiente.

Perdones y conmutaciones a involucrados en diversos crímenes, desde la llamada trama rusa, que significó espionaje y apoyo tecnológico a republicanos desde Moscú y estrategias de desprestigio a Hillary Clinton.

Entre los perdonados destacan, Michael Flyn encarcelando por mentir al FBI con respecto a sus relaciones y acciones con diplomáticos rusos.

George Papadopoulos, su exconsejero de política exterior, por participar en el mismo esquema de espionaje y componendas contra Hillary Clinton.

Alex Zwann por decir mentiras con relación a Ucrania y acusaciones falsas a la familia Biden.

Paul Manafort por fraude y conspiración para obstruir investigaciones legales y a Roger Stone, otro de sus amigos, que lo encubrieron.

Charles Kushner, por evasión fiscal, padre de Jared Kushner, esposo de Ivanka y a quien Videgaray promovió para ser condecorarlo con el Águila Azteca en tiempos de Peña. Ahora le pagan la condecoración mexicana con protección en el MIT, por el momento es intocable y ha pospuesto su viaje a Israel, donde Zerón ya se instaló para evitar o dificultar su posible extradición a México.

Truuump también perdonó y conmutó la sentencia de varios congresistas republicanos condenados por crímenes federales.

Entre ellos a Duncan Hunter, de California, que usó dinero de campañas políticas para vacaciones familiares y pago a prostitutas.

A Chris Collins por crímenes federales y mentiras a autoridades federales.

A Steve Stockman de Texas por fraude y uso ilegal de donaciones destinadas a educación civil de votantes.

A Philip Lyman, por abuso y fraude en el destino de tierras federales.

A Mark Siljander por obstrucción de justicia y desvío de recursos para programas religiosos de caridad.

Truuump perdonó a 4 contratistas de Blackwater que obtuvieron contratos militares de seguridad con uso de influencias y para beneficio personal, y que fueron sentenciados por matar civiles. Drama que costó la vida a 14 personas, entre ellos, un menor de edad y 17 heridos, además de otra nueva crisis diplomática y enfrentamientos con Irak.

De ellos, Slatten fue condenado a prisión de por vida, Slough y Liberty a 15 años y Heard a casi 13.

Los 4 asociados a los intereses del aún presidente estadounidenses fueron perdonados y conmutadas sus sentencias. Borrón y nueva cuenta.

También otorgó el perdón para dos agentes de migración que cerca de El Paso, Texas, mataron a Osvaldo Aldrete por sospechas de actividades de contrabando.

Truuump ha reclutado a un costoso, aunque ineficiente ejército de abogados para tratar de revertir sin éxito alguno los resultados en su contra de las elecciones en Filadelfia, Georgia, Michigan, Pensilvania, Arizona, Nevada y Wisconsin.

Ha recurrido con el mismo propósito a la Suprema Corte, también sin éxito.

Se trata de dejar a Biden-Harris lo más enredado posible el ambiente después del 20 de enero de 2021, fecha de la toma de posesión de la nueva administración. Tal vez perversamente preparando su regreso o el de Pence para 2024.

La verdad es que por la pandemia, la posible terminación del programa de apoyo económico por Covid y el desempleo, la reducción en las actividades económicas y posible recesión, el cierre de actividades no esenciales y menor demanda en sectores dinámicos, como automotriz, aeronáutica, minería y petróleo; la situación en general no está facilita para la nueva administración demócrata, que de perder los dos escaños senatoriales en juego en Georgia, se enfrentará a un Senado francamente hostil a los nuevos programas de Biden-Harris de reconciliación y mejora nacional.

Hoy por hoy el tiempo que falta para la salida de esta subadministración anaranjada de la contingencia, parece larguísimo.

Será un Buen Día, cuando podamos confirmar: ¡Truuump: you are Fired!

Por ahora parece que le importa seguir con el programa de perdones y conmutaciones, entre otros a Rudy Giuliani, bien conocido por sus indiscretas flatulencias frente a los micrófonos, a sus cercanos Jared Kushner y a su hija Ivanka, e incluso a sí mismo, para evitar el cúmulo de demandas que seguramente le esperan el día siguiente de salir involuntariamente de la Casa Blanca.

Su estrategia es conocida: mentir, mentir y mentir. Y fomentar las llamadas "conspiracy theories" que han provocado el distanciamiento entre la población, a tal grado que muchos millones no saben qué creer, o a quién creer. Dudan de la verdad y de la capacidad de las instituciones gubernamentales.

Los medios de comunicación se ubican naturalmente en polos aparte, según sus intereses de negocios.

Con respecto al incentivo negociado en el Congreso de $600 dólares para cada estadounidense en desgracia, lo ridiculizó y propuso hasta $2000 por persona. Cuando los demócratas aplaudieron la cifra que había sido planteada al principio de las negociaciones, simplemente se desconectó de las redes y luego amenazó con vetar cualquier nueva propuesta.

Seguirá con su política racista de supremacía blanquecina, contra negros, asiáticos y latinos.

Los insultos a sus rivales le han funcionado bien, como en el caso de John McCain, reconocido héroe de guerra y a quien Truuump denostó poniendo en duda su honor por haber sido capturado en Vietnam.

La defenestración y renuncia del Fiscal General, William Barr, anunciada en Twitter por no apoyar su solicitud de confirmar las supuestas elecciones fraudulentas que, según Truuump, le robaron la presidencia. La renuncia de Barr ocurre en medio de tensiones por negar las afirmaciones presidenciales de fraude electoral.

Han sido vergonzosamente famosos sus permanentes comentarios obscenos sobre las mujeres, como aquél de pésimo gusto sobre su capacidad de poder hacer cualquier cosa con ellas, siempre y cuando "seas una estrella" y tengas el suficiente dinero para probarlo.

Minuto a minuto llegará indefectiblemente el 20 de enero de 2021 y el juicio histórico al peor presidente de la historia moderna estadounidense. No tiene remedio.

Antes, el Congreso en pleno deberá ratificar el triunfo de Biden-Harris y será responsabilidad del vicepresidente Pence, anunciarlo formalmente.

Deberá decir que Biden sumó 306 votos electorales y Truuump sólo 232, además el total de votos ciudadanos para cada uno de los candidatos, donde también ganaron los demócratas.

Seguramente habrá trifulca, pero al final de la sesión será otro triunfo notable para Joe Biden y Kamala Harris.

¡Enhorabuena!

Quedará para la Historia investigar "How on earth this ignorant, prepotent, racist, was President # 45 of USA? And the universal shame he brought to his country?"



#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Trump
#Biden
#Eleccion
#EUA






Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: