NOTICIAS

En observación 13 casos Covid asociados con variante de la India en SLP

En observación 13 casos Covid asociados con variante de la India en SLP
SALUD del estado informó de primer caso el pasado domingo

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó sobre 13 casos positivos de Covid-19 en el estado asociados con la cepa B.1.617, mejor conocida como la variante de la India.

El pasado domingo 2 de mayo, se identificó el primer caso de coronavirus con la mutación asiática en el estado de San Luis Potosí. Se trata de un hombre de más de cuarenta años con comorbilidad, el cual, de acuerdo con las indagatorias sanitarias, estuvo en contacto con familiares que residen en Estados Unidos.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que esta cepa se transmite a mayor velocidad que las otras variantes del SARS-CoV-2, pudiendo afectar de esta forma a una mayor tasa poblacional, provocar más hospitalizaciones y, por consecuencia, una mayor mortandad.


Lutzow Steiner indicó que hasta este lunes se tenían identificados 16 contactos de riesgo, de los cuales sólo 13 habían arrojado resultados positivos al virus. De momento, estos casos se mantienen bajo estricta observación y en espera de resultados para definir si en efecto se contrajo la llamada variante de la India.

Mientras tanto, las autoridades de salud estatales instaron a la población a reforzar las medidas sanitarias y de prevención del virus; no obstante, de momento no se han instaurarán medidas más rigurosas.

La variante B.1.617 se encuentra bajo la lupa internacional por su agresividad y facilidad de propagación. Actualmente, ha detonado las mayores alarmas sanitarias en su país de origen y se ha detectado en al menos una veintena de países, incluido México.

Con información de El Universal


#LFMNoticias #Covid #India #Covid_19 #SLP

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: