NOTICIAS

Muñoz Ledo formaliza este martes el FADC

Muñoz Ledo formaliza este martes el FADC
El diputado federal afirmó que el actuar del presidente López Obrador es "inaudito”

Luego de que el pasado 30 de abril Porfirio Muñoz Ledo anunciara que instauraría el Frente Amplio en Defensa de la Constitución (FADC), este lunes el legislador morenista afirmó que mañana arrancaría dicho proyecto de forma oficial.

El FADC surge del descontento de Muñoz Ledo tras la ampliación por dos años del mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar, así como de otras supuestas presiones del Gobierno Federal contra la autonomía de órganos e instituciones y afrentas conta la Constitución; su objetivo será defender a la Suprema Corte de Justicia (SCJN) y organismos autónomos como el INE y el INAI.

En entrevista con El Universal, Muñoz Ledo afirmó que el actuar del presidente Andrés Manuel López Obrador es "inaudito" y que en su larga trayectoria política nunca había sido testigo de una violación de esta magnitud contra la constitucionalidad del país:

"No recuerdo en el pasado del país una violación tan flagrante por parte del Ejecutivo de la Constitución del país. Es un hecho insólito, es un hecho atrabiliario y una mancha en la historia del país, por no llamarle lacra", expresó el diputado federal.

El FADC se constituirá de académicos académicos, jueces, juristas, intelectuales, miembros de la sociedad civil y periodistas. De acuerdo con El Universal, Muñoz Ledo habría invitado a participar en el proyecto al tres veces candidato a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; sin embargo, el experredista habría declinado la oferta.


Con información de El Universal.

#LFMNoticias #FADC #MuñozLedo #SCJN #AMLO

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: