PROHIBIDO PROHIBIR

Después de niño ahogado a tapar el pozo

Después de niño ahogado a tapar el pozo

Foto Copyright: @csdrones

Línea 12.

Este es tiempo de luto. Apenas vamos saliendo de una terrible pandemia y ahora hay que sumar las consecuencias del accidente del Metro.

Es tiempo de confirmar que las cosas no se arreglan nunca sólo con buenas intenciones por más repetidas y aderezadas que se ofrezcan al respetable, con énfasis notorio en época de elecciones.

Por más buenas señales que se quieran enviar al universo. Por más históricas referencias y aplausos al pueblo bueno, a los desheredados del poder.

A los pobres y marginados que muchas veces acaban apachurrados entre láminas retorcidas cuando los accidentes se vuelven ritornelos de mal fario.

Asimismo, cuando el desgastante discurso mañanero indefectiblemente costará votos y ahora mismo, en la tragedia, más insultos, admoniciones y odios, entre los dos o tres grupos partidos de mexicanos. Por más apoyo militar de que se disponga.

Morena muy dividido, los contrarios-opositores relativamente unidos contra todo lo que dice y hace el pejePresidente, con vergonzoso subsidio o propina yanqui para los Equis asociados y para modular a su favor la opinión del poderosísimo cuarto poder de élite, que cuida sus crematísticos intereses antes que la verdad y que está acostumbrado a cobrar facturas por servicios prestados y devengados.

Opiniones y campañas que convienen y gustan principalmente al 1% de la población privilegiada que consume alrededor del 35% de la riqueza nacional y contra todo lo que hace o deja de hacer la administración federal.

Con el aplauso de una clase media depauperada mayoritariamente con ínfulas de grandeza, que se siente lastimada y excluida del proyecto de ‘primero los pobres’ de la 4T.

En un entorno de crecientes necesidades donde es impostergable mejorar la distribución de los beneficios del crecimiento y el ingreso vía impuestos patrimoniales a la riqueza.

Los obuses diarios en las campañas sincronizadas antiPeje tienen ya costos significativos en la división del país. En el precio y la posible solución a los problemas socioeconómicos de siempre en la creciente discordia social, a pesar de la proyección del aumento de la economía para este año, estimado en 5%, influido por la locomotora del norte y el acierto de los programas sociales.

En el complejo panorama nacional han ocurrido también últimamente pobres resultados en otras áreas.

Me parece que ha sido desastrosa la labor de Morena en lo electoral, la estrategia parecería diseñada por los mismos críticos de oposición y ejecutada por los enemigos de la Cuarta Transformación, aplaudida por los propios contrarios y rivales.

Sin embargo, según las encuestas, Morena logrará mayoría en la Cámara de Diputados, mientras que su panorama se ve menos favorable en la lucha por las gubernaturas en juego.

Insistir en la candidatura finalmente frustrada de Salgado Macedonio, acusado de violación y apoyar en su lugar a su hija es de un cinismo mayúsculo.

La labor del actual presidente moreno, es de estrecha delgadez enfermiza que, a mi parecer, no sólo ha hecho daño a Morena, desde la selección de candidatos, la negociación de apoyos, hasta estrategias de campaña y discursos para presentar los supuestos mejores programas, en la colección de intenciones de temporal, sino a la propia institución presidencial y a su amigo y candidato para el 24.

Lástima que no dejaron llegar a Porfirio y ahora ya construyó otro frente innecesariamente antagónico.

A ello habrá que sumar la última lamentable tragedia, el accidente de la línea dorada en la Ciudad de México.

Lo menos que se hubiera esperado consecuentemente, en cualquier país medianamente civilizado del mundo, seria la inmediata renuncia de la directora encargada en funciones.

Sin embargo, en México se acostumbra aferrarse a los puestos públicos con los dientes, aunque existan denuncias de ventajas prohibidas por conflictos de interés al decirse, aunque no se compruebe aún, que ella es dueña de una empresa de mantenimiento (sic).

Ahora sabemos, lo que ya sabíamos, "se hará una investigación a fondo".

Como con Lozoya, que sigue entre algodones, como el caso del general Cienfuegos rescatado de las garras del Imperio y ahora plácidamente recluido en sus residencias, mientras la Fiscalía sigue adormilada.

Zerón y Roemer refugiados en Israel. César Duarte en un proceso de extradición inagotable. Videgaray convertido en ‘académico’. Calderón encubado y Peña noviando.

Cabeza de Vaca en funciones a pesar del desafuero legislativo, supuestamente "inatacable".

Muy pobres resultados para meter a la cárcel a los corruptos desnudados en las mañaneras y reconocidos por todos menos por las autoridades judiciales y penales.

Muy pobres resultados para combatir a los "traidores" opositores y periodistas carroñeros.

Muy lenta la vacunación comparativamente con EUA que a veces se olvida es el epítome del capitalismo mundial.

A decir verdad, en México, se ha vacunado con lo disponible y gracias a los enormes esfuerzos de los médicos encargados, de la organización y distribución disponibles, a quienes, sin embargo, se les ha cargado la mano en cuanto a críticas e insultos. Y nimiedades que repiten mil veces los voceros del neoliberalismo señalando que dijo tal cosa u otra que después corrigió, cazando errores y magnificándolos. En una situación critica inusitada donde se aprende sobre la marcha. Y donde los responsables también reciben aplausos de la población vacunada. El magnífico pueblo mexicano siempre agradecido, con la Virgen de Guadalupe a su lado; mientras los ricos y los no tanto, han viajado a otros países a vacunarse.

Insisto, es necesario hacerlo, veo muy pobres los resultados del ‘mantenimiento’ diario al Metro, a la luz de los accidentes reportados.

Y después del niño ahogado ahora sí habrá verdadero trabajo serio a lo largo de toda la ruta de transporte colectivo. Lo que debió haber ocurrido con eficacia y efectividad con anterioridad, precisamente para evitar accidentes mortales, desaguisados irremediables. Más lágrimas y dolor por la pérdida de inocentes.

Por su parte, Pemex en permanente limpieza y futura recuperación. PMI centro de putrefacta corrupción y nadie hace nada. El sempiterno líder del sindicato sigue mangoneando, tanto como el líder ‘vitalicio’ del Metro. Los dos son ejemplares dinosáuricos de piel más dura que el concreto que se cayó de la ballena, y junto con el líder del sindicato de telefonistas podría constituir "los tres ‘alegres’ indignos compadres", mientras la secretaria encargada del despacho del Trabajo (tan buena que se veía), ha desaparecido del mapa hasta convertirse en una más de los muchos colaboradores mediocres, para contribuir a que el panorama de la 4T sea literalmente, en general, ‘todos contra el Peje’.

Salvo la encargada del SAT, el de la UIF, el secretario Herrera, los militares, Marcelo, Claudia y los responsables de la vacunación que a tirones van cumpliendo y el eficiente vocero. Todos los demás están instalados lamentablemente en la medianía de la mediocridad.

Menos Tatiana, que espero dé el estirón ya que es una voz equilibrada y capaz en el mar de pica ojos, donde cada quien parece jalar por su cuenta.

Los militares y la secretaria de seguridad merecen un espacio aparte, porque les ha tocado bailar con lo más trágico: drogas, violencia, muertes. Más construcción de todo tipo y aduanas. Y han tenido resultados ambivalentes: buenos y malos. Que no a todos convencen.

Como es tiempo de encuestas y sin querer emular a Ufraude, pregunté a dos estimados amigos conocedores su opinión.

Me dice uno de ellos, director de teatro, autor, con la certeza de su palabra, con admirable claridad, que apoyará a Morena, que apenas van 3 años escasos y que aunque hay desesperados y quisiera que fueran los cambios más rápido, "la verdad es que va haciéndose lo necesario después de muchos años de regímenes de altísima corrupción". Se vale.

Otro amigo, músico, igualmente enterado y comprometido también con las mejores causas sociales, me dice que ya tuvo suficiente, que votará por otra opción por el tamaño de su decepción contra Morena.

¿Y usted estimado lector?

El país tendrá que definir su futuro próximo pronto.

Mientras, el INE dice que no podrá hacer la consulta sobre la permanencia o no en Palacio Nacional del pejePresidente por falta de presupuesto. Siempre se lava las manos, como Poncio Pilatos o se inclina de lado y entonces es cuando el Tribunal tiene que intervenir.

Para finalizar y un poco para equilibrar la balanza entre tanto malestar, copio parcialmente un comentario de las redes, de Alicia Pérez Duarte, que tiene el equilibrio femenino del justo medio:

"Qué curioso que la indignación recaiga sobre la clase política que no construyó la obra, sólo la propusieron y se llenaron las bolsas del dinero ahorrado en las columnas, las ballenas, vías y trenes. Claro que hay algo de responsabilidad, pero, antes deben ser investigadas ICA, Carson y Alston que fueron las constructoras; ellas y no los Políticos son responsables primarios de la tragedia".

Es fundamental para el bienestar de todos alcanzar ya mejores resultados: más inversión, empleo y solución política de controversias.
.




#LFMOpinion
#ProhibidoProhibir
#Metro
#Corrupción
#Intervencion
#Morena
#Tragedia













Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: