TURISMO

Ciudad de México: Capital Cultural de la Nación

Ciudad de México: Capital Cultural de la Nación

Foto Copyright: IStock

Nuestra ciudad capital es la joya de la corona que reúne gran parte de la riqueza cultural del país.

Los testigos mudos de la Ciudad de México permiten apreciar que los siglos han pasado y que su esplendor no disminuye en lo absoluto, por el contrario, sigue creciendo gracias a construcciones más innovadoras y modernas en fino contraste con los patrimonios arquitectónicos que persisten desde la Colonia.

El centro histórico de la capital mexicana aún conserva ese sabor de la conquista, construido sobre las ruinas de la gran Tenochtitlán, en el siglo XVI por los españoles. Conserva vestigios de recintos aztecas como el Templo Mayor, que fuera simbólicamente el centro del tributo del Imperio Mexica.

La hermosura de los edificios públicos que convergen con la catedral más grande del continente data de los siglos XIX y XX; el más destacado es el Palacio de Bellas Artes, cuyo diseño le fue encargado en 1905 al arquitecto chileno-francés Émile Jéquier.

Por si te interesa: Lo sonoro de la Casa Alvarado

La Ciudad de México reúne gran parte de la riqueza cultural del país, hacemos esta afirmación porque la capital cuenta con la mayor oferta cultural, pues hospeda museos, galerías, centros culturales y teatros. Todo ello pone al alcance de capitalinos y visitantes mayores posibilidades de entretenimiento.

Un año no alcanzaría para poder recorrer en su totalidad la oferta cultural que ofrece la capital.

A los que se desviven por los museos, los hay de todo tipo y tamaño; desde populares con su toque rustico, hasta grandes recintos con colecciones de clase mundial.

Quien visita la Ciudad siempre regresa a casa con exceso de equipaje cultural y sorprendentes recuerdos.

¿Cuándo ir?


De septiembre a noviembre (otoño)
La temperatura es templada con pocas lluvias y un promedio de 22 grados centígrados, una época muy agradable para viajar. En septiembre se vive todo el color de las fiestas patrias.

De diciembre a febrero (invierno)
Se percibe frío, pero no extremo. En 1967 fue la última nevada de la cual se tiene registro.

De marzo a mayo (primavera)
Si bien es cierto que es la temporada más calurosa, en mayo inician las lluvias. Como dato a destacar, los capitalinos por lo general salen de la Ciudad en semana santa, lo cual permite tener menos aglomeraciones.

De junio a agosto (verano)
Época que se caracteriza por lluvias, por lo que la mayoría debe de salir con paraguas y rompevientos, ya que en cuestión de minutos el cielo azul puede tornarse gris y caer una gran tormenta.

Continuar leyendo en Vitral Turístico

#LFMTurismo #VitralTurístico #Turismo #CDMX #Capital #Cultura

Vitral Turístico

Vitral Turístico

Estamos enamorados de MÉXICO, tenemos una vocación de VIAJAR, creemos que hay muchísimas formas de hacer TURISMO, estamos CONVENCIDOS que cada viaje nos arroja una EXPERIENCIA digna de compartir y lo queremos hacer CONTIGO.

Sigueme en: