NOTICIAS

¿Qué conmemoramos este 4 de junio?

¿Qué conmemoramos este 4 de junio?

Foto Copyright: Hosny Salah by Pixabay

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), preocupada por proteger a los niños en medios de conflictos o en situación de guerra, decidió en agosto de 1982 conmemorar el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión, derivado del conflicto en Palestina en aquellos días, donde niños palestinos y libaneses fueron víctimas de los actos de Israel.

La vulnerabilidad de los niños es clara, recibir agresiones físicas, psicológicas y emocionales es lo que debemos evitar en un mundo cada vez más voraz e indiferente. El objetivo de la celebración es edificar un lugar donde los niños puedan desarrollarse y crecer seguros, con dignidad, integridad, evitando hacerles sufrir o generarles dolor, lo que normalmente sucede en todo conflicto.

Por si te interesa: Explotación sexual infantil en escuelas de 7 estados; terrible realidad manchada de impunidad.

En la actualidad, en la guerra existen acuerdos o leyes que sirven para evitar grandes masacres, una de ellas es la no agresión a los niños, ya que ellos son los más susceptibles en sufrir las consecuencias de la misma. Tristemente en muchos casos son violentados sexualmente o secuestrados para entrenarlos como soldados, algunos otros quedan solos sin ninguna ayuda humanitaria.

Las cifras son igual de crueles. De acuerdo con la UNICEF, uno de cada diez niños en el mundo vive en zonas de guerra, o afectadas por éstas y hay países que concentran más el maltrato infantil como Siria, Yemen o Nigeria, por citar algunos ejemplos.

La Agenda 2030 para el Desarrollo tiene como una de sus metas principales poner fin a todas las formas de violencia contra los niños, donde las Naciones Unidas se han comprometido en proteger a la infancia del mundo.

#LFMOpinion #TheBúnker #ActuarParaProteger #ONU

Image by hosny salah from Pixabay

Información LFMOpinión

Información LFMOpinión

Espacio de análisis y discusión plural, libre y tolerante, donde la noticia busca su sentido y la participación comunidad.

Sigueme en: