+CONCIENCIA+

Por qué la amistad es tan valiosa

Por qué la amistad es tan valiosa

Foto Copyright: lfmopinion.com

Perdon.

Dentro de las múltiples relaciones humanas que tenemos a lo largo de la vida, la amistad es la más elevada.

Hay muchos niveles de relaciones desde la casual, la circunstancial, como es la de un compañero de trabajo, hasta la impuesta como es la familiar; pero l@s amig@s tu l@s eliges, es una decisión que reafirmas constantemente.

Lo mismo se podría decir de la pareja en el matrimonio, sin embargo, existe una gran diferencia, en la amistad siempre está presente la libertad, en cambio con el matrimonio se pierde y hasta se complican con muchas exigencias que sólo el amor genuino las ayuda a superar.

En la amistad te puedes alejar y acercar cuando lo desees y, aun así, sigues siendo apreciado y respetado tal y como eres.

A tus amistades les llegas a contar todo lo que te pasa, sientes o piensas y no te sientes juzgad@. Es más fácil que te apoyen y aconsejen incluso de tus propios problemas conyugales.

Tienes amistades de diversos tipos, con unos tratas ciertos temas, con otros viajas y con algunos haces negocios. Y aunque sean relaciones esporádicas, tus sentimientos de afecto y aprecio permanecen con el tiempo.

Las amistades sinceras están contigo en las buenas y en las malas, y con el tiempo y buena voluntad se pueden superar las desavenencias y conflictos que no dejan de surgir en toda relación humana.

Por eso Epicuro, como muchos otros filósofos y doctrinas, subrayan la importancia tan elevada que tiene la amistad, como una reciproca experiencia del amor y la ayuda mutua. Incluso la doctrina católica habla de la amistad con Dios.

Por lo valioso de la amistad, procura mantener viva la relación con tus amig@s, y si llegas a tener una ruptura muy fuerte, hasta por una traición, recurre a la comprensión y al perdón. Es un ejercicio muy puntual para demostrarte de la madera que estás hecho y vencer el orgullo herido.

Pero no pierdas a tus amistades y mejores amig@s por un conflicto con alguno de ell@s. Verás que podrás soportar su presencia en múltiples eventos y disfrutar a tus amistades sin que ya te importe el pasado.

Ya no te queremos extrañar en nuestro próximo evento. Tu tienes la libertad y la última palabra, aún así tus amig@s te seguimos queriendo mucho.




#LFMOpinion +Conciencia #Amistad #Perdon #Comprension #Relacion #Valor

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: