PROHIBIDO PROHIBIR

¿Quién es quién en las mentiras…?

¿Quién es quién en las mentiras…?

Foto Copyright: lfmopinion.com

¡Ay Nanita!

¡Ay Nanita!

Por supuesto que no les gustó. Se trata de condimentar el caldo. Cualquier foro de respuesta a las mentiras, a la exageración y a los insultos los pone de cabeza y les sale en principio, irritación y urticaria.

Según ellos, los comunes mortales debemos sólo mentar madres, dar por cierto sus ‘sabios e incontrovertibles análisis’ y enviar ipso facto a su finca de Macuspana al famoso pejePresidente. Pues quiquiri.

Nada está bien hecho según los decires, intereses y opinión de los opositores. Y, sin embargo, la 4T se mueve.

El actual régimen federal llegó a la mitad de su mandato con más aciertos que defectos.

Mil veces mejor para la mayoría de los mexicanos que las administraciones anteriores de cuando menos los últimos sexenios.

Los medios tradicionales, periodistas y seudoperiodistas ya no reciben del presupuesto federal anual alrededor de 20 mil millones de pesos, ni negocios adicionales como compra de todo el tiraje de la edición mensual de sus publicaciones, cursos de capacitación y becas, apoyos adicionales por reportajes tipo Denegri y asociados, invitaciones y viajes todo pagado en territorio nacional y en el extranjero. Además de empleos en consulados, aviadurías, asesorías de puros cuentos y hasta pago de chamanes y limpiezas espirituales.

Por ello las campañas negras son inacabables y persistentes.

Su crítica y tergiversación tiene mas que ver con abusivos compromisos políticos e ideológicos de intrascendencia social, mas ligados a intereses de grupo y particulares, que a la realidad nacional. En particular al mundo de los moches, del que muchos han mostrado históricamente ser tan afectos.

En verdad, sus cuestionables argumentos, para alegría de los miércoles mañaneros, son envueltos en repeticiones ad nauseam que provocan desprecio y controversia en la mayoría de la población.

En general, carecen de sólido sustento, son palabrejas de mala leche, ajenas a la verdad. A veces con un dejo de ironía añeja que es claro síntoma de impotencia y coraje.

Tanto más que sus autores pudieran enfermar y caer en catatonia.

Ya de por sí contaminados con el síndrome de Estigia, o del llamado Rio del Odio, de muy difícil curación.

Así que bienvenida la sección mañanera de exorcismo de mentiras que repiten los opositores como loros para zarandear y tratar de recuperar privilegios y beneficios.

Habrá que hacer institucional el otorgamiento del Pinocho de oro. Hay varios candidatos nariz contra nariz. Con suma desvergüenza infinita localizada en la parte baja de la espalda, los testículos y los riñones.

Ya que todo le han dicho al pejePresidente los opositores ocultando o reduciendo la importancia de los avances que "pasó a pasito", se han logrado en esta administración.

Habrá que desenmascarar a inmundos en sus ires y venires.

La apuesta es que se avance en el combate a la corrupción y se eliminen los cuellos de botella en áreas sensibles.

Habrá que subrayarlo, no todo está bien hecho, falta siempre quehacer con relación a los rezagos sociales y las condiciones generalizadas de pobreza y dependencia.

En este contexto, la crítica es siempre necesaria.

Ahora bien, ¿quién dice cuál, cuánto, quién tiene la razón? En la ciencia política, la demostración es fundamental. Son los argumentos y la comprobación, lo que olvidan la mayoría de los odiadores de probeta.

Desde luego, no todo está hecho. No estamos satisfechos.

Falta trabajar con mayor intensidad en la contención de la pandemia y en la relevancia de la educación de calidad, laica y gratuita.

Ciertamente es necesario mejorar resultados en la lucha contra la violencia y el narco. Y combatir con éxito los intolerables feminicidios.

Es preciso mejorar los resultados en la atención y distribución de medicinas de niños enfermos de cáncer, castigar a los responsables del desabasto y, en general, consolidar un mejor sistema de salud pública.

Es urgente que los apoyos de beneficio social lleguen a todos los ciudadanos que están en los padrones, especialmente a adultos mayores, que más los necesitan.

Habrá que considerar asimismo que es una batalla perdida la incontinencia verbal matutina del famoso, muy querido u odiado pejePresidente.

Ello no tiene remedio, forma parte de su ‘estilo personal de gobernar’.

Después de muchos años de lucha y haber sufrido cuando menos dos fraudes, disfruta intensamente del poder y ejerce su oficio político hasta el extremo de desbordar sus emociones y olvidar su probable e hipotético, muy bienvenido y positivo silencio y discreción.

Sin embargo, es un presidente de estilo transparente, honesto. Cercano a la gente. Dicharachero y folclórico. Bien intencionado y con una admirable voluntad de trabajo para influir en el cambio, reducir injusticias y diferencias sociales que lastiman a todos, aún a los que no quieren darse cuenta y cierran los ojos arropados en su zona de confort.

¡Caray, que bueno es combatir la manipulación informativa que tanto daño ha hecho a México!

Ciertamente, el país está creciendo a pesar de la terrible pandemia, avanzan inversiones muy importantes en el sureste sin deuda pública, los más ricos empiezan a pagar impuestos, ha crecido la inversión extranjera. Han mejorado los salarios mínimos y demás condiciones laborales, aunque ha crecido la informalidad y hacen falta más inversiones privadas nacionales. Avanza el comercio exterior y somos el principal socio comercial de los EUA, en el marco del nuevo tratado.

Han aumentado las reservas internacionales en el Banco Central, aunque aún falta una estrategia para su mejor utilización, con prioritaria contención inflacionaria.

El monto recibido de remesas ha ayudado a evitar devaluaciones y mitigado carencias y necesidades básicas.

La vacunación avanza con relativo éxito, reduciéndose el número de casos fatales.

El Sistema de Administración Tributaria y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIT) de Hacienda, han logrado notables éxitos en sus objetivos y resultados.

La bancada de Morena y partidos aliados cuentan con mayoría en el Congreso de la Unión y once nuevos gobernadores morenistas entrarán pronto en funciones, lo que teóricamente debe facilitar el ritmo del progreso nacional, la aprobación del presupuesto y otras leyes necesarias, como por ejemplo, de apoyo a la modernización de la Comisión Federal de Electricidad y de Petróleos Mexicanos, para la producción de energías limpias y la recuperación de plataformas petroleras en manos de políticos del pasado.

Falta meter a varios corruptos destacados a la cárcel. No se vale el adocenamiento de la Fiscalía y la corrupción del Poder Judicial.

Falta respetar y convencer a amplios sectores de la clase media del trabajo incansable del régimen, aunque no todos los del equipo vayan al mismo ritmo del pejePresidente.

Falta practicar un discurso de unidad y tolerancia respetando las diferencias.

Falta avanzar en el desarrollo económico y cultural del país.

Así como mejorar el agro y apuntalar nuevas inversiones del sector privado.

El odio no conduce más que a la violencia y a la polarización social.

Según escribe Rosa Beltrán en un momento de lucidez de Radicales Libres: "Cuál es el límite entre saber y no saber… no hay nada más engañoso que un hecho evidente."

Habrá que elegir entre tres años más de periodicazos, donde únicamente los opositores se asumen con derecho a la crítica y a la promoción del síndrome de Estigia, acompañados de lloriqueos de impotencia.

O, en cambio, aplaudir y contribuir a la reconstrucción e innovación de un mejor país, más justo y menos diferenciado.


#LFMOpinion #ProhibidoProhibir #Mentiras #PejePresidente
#4T


Arturo Martinez Caceres

Arturo Martinez Caceres

Sigueme en: