+CONCIENCIA+

El escándalo de la soledad

El escándalo de la soledad

Foto Copyright: morena.si

Miedo.

Aprendemos muchas cosas de las ciencias y de la vida diaria. Pero sobre el tema de la soledad, muy pocos te enseñan a cómo afrontarlo y superarlo.

Aquí te compartimos algunas ideas que te puedan ayudar.

A) Hemos de aceptar que realmente todos estamos solos y que no nos vamos a escapar de algún día llegar a tener conciencia de ello.

B) Aunque estemos acompañados y vivamos rodeados de otras personas. El sentimiento de soledad sigue vigente, porque en realidad no tiene que ver con los demás, sino con uno mismo.

C) Principalmente se aprende a estar bien sol@, cuando encontramos que el principal y mejor amigo que tienes eres tu mism@. Por lo que jugar o entretenerse sol@ desde la infancia, es un buen ejercicio.

D) La soledad es más un sentimiento ligado a la sensación de que a nadie le importas. Y eso se puede superar, asegurándote de darla más importancia a tu opinión, que a la de los demás.

F) En la medida en que logras autonomía y autosuficiencia, serás más capaz de disfrutar estar solo sin necesitar de los demás.

G) En la soledad se encuentra más fácil la paz interior, sobre todo junto a la armonía con la naturaleza.

H) Al descubrir que ya no se tiene miedo a estar solo, entonces se logra disfrutar más de la vida diaria, pues ya no se busca con quién estar para sentirse mejor.

La soledad no tiene que ver con los demás, sino con uno mismo


I) Al saber lo valioso de la soledad, se aprecian más las buenas amistades y compañía, porque los demás dejan de ser un medio para ya dejar de sufrir la soledad. Se convierten en un fin y no en un medio.

J) Al amarse a sí mismo, el amor a los demás se torna en un dar y no en un recibir. Acompañas a los demás, sin esperar que te acompañen, pues ya puedes vivir contento en la soledad.

K) Es muy valioso aprender a estar bien en la soledad, porque la mayoría de las depresiones tienen que ver con la tristeza de verse en soledad y sentirse abandonado.

Ahora sí, a practicar y a disfrutar tan exquisita experiencia existencial sin miedo.


#LFMOpinion
#+Conciencia
#TheBunker
#Soledad
#Autosuficiencia
#Paz
#Amistad
#Aprendizaje
#Miedo

Guillermo Dellamary

Guillermo Dellamary

Dr. Guillermo Dellamary Soy un psicólogo, filósofo, con más de 30 años de experiencia y buscando ayudarte a vivir tu vida de una mejor manera.

Sigueme en: