NOTICIAS

SEP aplicará evaluación diagnóstica a millones de estudiantes de bachillerato

SEP aplicará evaluación diagnóstica a millones de estudiantes de bachillerato

Foto Copyright: Especial

¿Reprobados?

Será hasta el 24 de septiembre cuando la Subsecretaría de Educación Media Superior aplique la 'Evaluación Diagnóstica al Ingreso a la Educación Media Superior y la Valoración del Logro Académico' a unos 2.4 millones de estudiantes que pertenezcan a los subsistemas de bachillerato de la Secretaría de Educación Pública.

De acuerdo con Delfina Gómez, secretaria de Educación, la evaluación será parte de un plan para poder diseñar estrategias y actividades que actualicen los conocimientos de aquellos alumnos que tuvieron dificultados con el modelo de educación a distancia.

La idea fue secundada por el subsecretario Juan Pablo Arroyo, quien dijo que la prueba ayudará a reducir los efectos que la pandemia por el Covid-19 dejó en el alumnado y añadió que será la Coordinación Sectorial de Fortalecimiento Académico (Cosfac) la que se encargue de identificar el nivel de aprendizaje de los estudiantes durante el ciclo escolar 2020-2021.

Asimismo, Arroyo indicó que la dependencia mantiene una estrecha relación con la UNICEF, pues en conjunto, aplicarán la estrategia llamada Pasaporte al Aprendizaje, con el que se pretende dar cursos de nivelación para materia como matemáticas, química, física, comunicación e inglés.

Además, destacó que, con el fin de saber el diagnóstico socioemocional de los alumnos, se hará una encuesta internacional para hacer una comparación en este rubro con el de toda América Latina; esto porque el retorno de este grado escolar a clases presenciales tendrá como objetivo fortalecer la salud emocional de todos los actores que envuelven a la comunidad escolar.

De la misma manera se trabaja en la creación de una aplicación que pueda hacer que cada escuela desarrolle un diagnóstico mental, emocional y físico de los alumnos; esto tendría un seguimiento para conocer el desarrollo y avance de las personas. La iniciativa se realiza en alianza con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

#TheBunker
#Covid
#SEP
#UNICEF
#Clases
#Educación
#TheBúnkerMX

Redacción LFM Opinión

Redacción LFM Opinión

Sigueme en: