LO DE HOY

Sobre el significado y la trascendencia de la contrarreforma eléctrica

Sobre el significado y la trascendencia de la contrarreforma eléctrica

Foto Copyright: Pendiente

Sin discusión

La Cuarta Transformación es a México lo que la Revolución Cultural a China; Morena y sus cómplices, nuestra Banda de los Cuatro, con sus "guardias rojos", nuestros noroñas, bartlets y taibos.

Las fuerzas del progreso derrotaron a la banda de los Cuatro que hundió a China en 10 años en la represión interna y la guerra con Vietnam. Inició después un acelerado proceso de reformas progresistas que amplió el marco de la economía socialista en correlación con el capitalismo dominante en el mundo. China dio una lección al mundo, pudo hacer lo que a la URSS un golpe de estado reaccionario le impidió.

Las más amplias alianzas democráticas y progresistas de México tienen ante sí el reto hacer prevalecer el progreso sobre la reacción. La contrarreforma eléctrica de la banda en el poder —una coalición variopinta de grupos reaccionarios— es emblema de regresión y retroceso. Cruce de caminos, batalla decisiva, punto de definición.

No es poco lo que se juega. Frustrar el intento del gobierno de imponerla con urgencia y sin discusión es tarea decisiva. En ese sentido la solicitud del PRI de dar tiempo para su análisis a fondo y discusión en parlamento abierto, bloquea el intento de imponerla a como de lugar.

Antes del 2024 la alianza opositora tiene un gran reto que encarar.


#LFMOpinion
#LoDeHoy
#ContraRreforma
#China
#Reaccion
#PRI
#BandaDelPoder

Osiris Cantú Ramírez

Osiris Cantú Ramírez

Sigueme en: